Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Derechos para todos

Uniones entre personas del mismo sexo

La historia tiene muchos ejemplos de discriminación y cuando miramos atrás nos avergonzamos de solo imaginar que eso se daba entre nosotros. Hasta hace poco tiempo, las mujeres no podían votar por ser mujeres, una persona negra no podía casarse con una blanca, a los judíos se les asesinaba por ser judíos.

Dichosamente, la razón, que es un valor inherente al ser humano, con el tiempo prevalece y se reivindican estas injusticias. Nos sería tan saludable como país reconocer ya con madurez que las parejas del mismo sexo que, libremente y sin hacer daño a otras personas, en su individualidad y condición de humanos y con el lazo del valor más sagrado que Jesús nos vino a enseñar, que es el amor, deben recibir por parte del Estado los mismos derechos civiles que cualquier otro costarricense.

Fabio Alfaro Albertazzi

Médico

Agradecimiento

Deseo dar las gracias al doctor Durán y a la doctora Cordero de la sección de cirugía y emergencias, respectivamente, de la clínica Doctor Francisco Bolaños. Su pronta atención y solución a mi problema de salud, pero en especial su don de gentes, hace notar que son médicos dedicados a su profesión.

Violeta Álvarez Benavides

Heredia

Pregunta a diputado

El diputado Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana, debe explicar las razones por las cuales presentó una moción de avocación al proyecto de ley 17.561, y detuvo con ese movimiento su largo camino en la corriente legislativa.

¿Es politiquería o existe una razón de peso? El año anterior, el diputado Otto Guevara hizo lo mismo sin razón conocida.

Voten sí o no, pero no jueguen con las esperanzas de los interesados.

José Rodríguez Zelaya

San Rafael de Heredia

Solución a queja

Lamentamos el inconveniente sufrido por don Rodolfo Araya Solano ( Cartas, 22/7/15). Ya tomamos acciones para que la situación por la que se quejó no se vuelva a presentar. Para Lincoln Plaza es una prioridad que todos y cada uno de nuestros clientes y visitantes tengan una experiencia positiva en nuestras instalaciones

Anabelle Granados

Gerente de Operaciones Lincoln Plaza

Cliente sin respuesta

El 3 de julio no fui atendida de forma solícita en el departamento de perfumería de la Universal. Pregunté por un producto y nadie me respondió. Una vendedora se estaba maquillando y otra hablando por teléfono. Me quejé por los canales habituales, incluso por las redes sociales de la empresa, pero aún sigo esperando respuesta.

Marianne Ramírez Castro

Desamparados

Supervisión tardía

De acuerdo con lo manifestado por el Gobierno, doña Laura Chinchilla viajó a Guanacaste a supervisar los trabajos que no pudo terminar en su mandato.

¡Qué lástima que no haya empleado ese celo para controlar y supervisar lo que se convirtió en el lunar más grande de su gobierno: la trocha, precisamente porque en su administración no hizo nada de lo que pretende hacer ahora!

Fernando Martínez Ardón

San José

Poco juego limpio en la Copa de Oro

Los supuestos penales sancionados a Panamá y Costa Rica, en sus respectivos juegos de fútbol contra México, dejaron muchas dudas éticas.

Los equipos afectados protestaron con vigor y los panameños, incluso, no querían continuar jugando, pero al final decidieron hacerlo. ¿Cómo combatir estas injusticias?

Creo que si los arqueros Esteban Alvarado y Jaime Penedo se hubieran parado junto a uno de los postes del marco, y dejado todo el espacio abierto, tal vez Andrés Guardado no habría titubeado en lanzar la bola fuera del marco, como lo informó La Nación (23/7/2015, p. 20).

Lo anterior habría sido un hecho edificante de juego limpio sin precedentes, digno de admiración en el orbe.

Pablo Hernández Bonilla.

Barrio Aranjuez

¿Muerte natural?

Nueva forma de morir: Qué querrán decir los periodistas con que tal persona falleció de “muerte natural”. Esto quiere decir, según ellos, que no murió de cáncer, ni del corazón, ni de lepra, ni de alzhéimer, ni de párkinson, ni de viejo, ni de ninguna otra enfermedad. Nadie muere de muerte natural, lógicamente falleció por alguna enfermedad.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota