Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Felicidades al maestro

Cumpleaños del Dr. Guido Miranda

Cinco décadas han pasado desde aquel día en que tuve la fortuna de encontrarme con usted frente a frente y, a instancias de otros dos colosos de la seguridad social, en los corredores de aquel viejo edificio (policlínico) de la JPS, hoy hospital Calderón Guardia. Estábamos en el inicio de las obras del hospital México.

Gracias, Dr. Guido Miranda, y hoy también, gracias maestro. La profundidad de sus conocimientos y la facilidad para desprenderse de ellos en pro de una “arquitectura hospitalaria”, que nacía en el país, su indiscutible amor a la Caja y su pasión por la seguridad social dejaron en mí una huella imborrable, que más tarde, cuando se consolidó la explosión física de los servicios de la institución bajo su tutela, se desarrollaron los grandes programas de hospitales y clínicas a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Alberto Linner Díaz

San José

El ejemplo de ‘Chope’

Ni los más bajos improperios anónimos han logrado desfigurarlo. Pulcro en el vestir, correcto en el hablar. Paulo César Wanchope dignifica el deporte nacional. Sabedor de su valía como ser humano no deja que lo salpique el vómito de un sector de fanáticos estudiados o no.

Pablo demuestra una rica cultura democrática, respetuoso de la libre emisión del pensamiento, correcto, sin arengas demagógicas de encantadores que venden ilusiones envueltas en una bola de fútbol; hombres como él hacen falta en la política, en los templos, en el comercio, en todo orden de la vida.

A Chope lo pueden separar de la Sele y saldrá sin mácula de esta experiencia que suscita y desborda las pasiones.

José Luis Valverde Morales

Escazú

Impuesto a salarios y pensiones

Es urgente aumentar el impuesto de renta a los salarios y pensiones exorbitantes. El trámite en la Asamblea Legislativa es fácil. Hay un proyecto, pero con tarifas blandas. Deberían gravar varios tramos de excedentes con tarifas diferenciadas, de modo que al más alto le corresponda el 40% o 45%. Estaría acorde con la capacidad de pago. Es algo, mientras se pone en cintura a los jerarcas mediante una ley de salarios.

Galo Vicente Guerra Cobo

San José

Responsabilidad por error

El 15 de mayo pagué el recibo del agua de abril, por medio de la página en Internet del Banco Popular, y el lunes 8 de julio Acueductos y Alcantarillados me cortó el servicio aduciendo falta de pago.

Le reclamé al Banco y este me confirmó que la transacción se había efectuado sin demora, pero que al pasar al sistema del BN se hizo una reversión del dinero, lo cual no se sabe por qué ocurrió. Luego todo se resolvió a mi favor entre los bancos, pero le solicité al AyA responsabilizarse del costo que tuvo la reconexión del servicio, porque la empresa debe verificar las cancelaciones que los clientes hacemos mediante sus recursos informáticos.

La entidad me respondió con un no, y aunque alegué que no estoy de acuerdo con la decisión, a la fecha no he recibido respuesta.

Ángelo Solís Soto

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota