Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cita para una hija

Asegurado hace fila en la madrugada

Soy un asalariado que paga más de ¢80.000 mensuales a la CCSS y no he podido obtener una cita en el Ebáis de Barrantes de Flores. A las tres y media de la madrugada, las siete citas disponibles han sido otorgadas ya a otras tres personas que llegaron entre la una y tres de la madrugada. Me parece un atropello que los pocos campos que dan al día sean ocupados por personas que las piden para ellos y también en nombre de sus parientes.

Le prometí a mi hija llevarla en estas vacaciones a la clínica, pues por su edad, 13 años, requiere una consulta regular. No es un caso de emergencia, pero sí de consulta médica.

Como asegurado, solicito me den una cita para mi hija, no importa que sea mañana o dentro de una semana, pero deben hallar soluciones que no nos obliguen a hacer fila desde las 1 a. m. en la acera de la clínica para asegurar un campo.

José Solórzano

San Joaquín de Flores

Vuelo cancelado

Hace unos días al regresar de Cancún, la empresa Aeroméxico nos hizo esperar a toda mi familia durante varias horas por un vuelo hacia Costa Rica que al final tuvo que cancelar por mal tiempo.

Pagué las dos noches de hotel en México más la alimentación porque la empresa no se hizo responsable. Hablé con los encargados y ninguno pudo hacer nada.

Melania Acuña Arias

San José

Clave pendiente

El 18 de junio pagué una inscripción para tener acceso a la página en Internet www.crremates.com (depósito 15908665 del Banco Nacional), y pese a los muchos mensajes que he mandado por medio del sitio y los correos electrónicos, aún no tengo clave de acceso. Exijo la entrega de mi contraseña o la devolución de mi dinero.

Diana Flaque Ávila

Pavas

Pensión del Magisterio

Es increíble la tardanza con que el binomio Magisterio Nacional/Ministerio de Trabajo resuelven las solicitudes de traspaso de pensiones.

Mi marido falleció en octubre del 2014 y un mes más tarde presenté los documentos para obtener la sucesión de su pensión. Han pasado ocho meses desde entonces y el 14 de julio visité, por tercera vez, la Junta de Pensiones del Magisterio donde me informaron que mi solicitud fue aprobada por ellos, y que desde el 30 de abril se encuentra en el Ministerio de Trabajo para su aprobación y firma.

Nadie sabe cuántas semanas más puede tardar allí ni en qué parte del proceso se encuentra. Luego seguirá otro trámite en la Junta de Pensiones para que, finalmente, quién sabe cuándo, me depositen la pensión. ¿Cómo puede ser normal y justo que un trámite de traspaso de pensión a una viuda dure casi un año? ¿Cómo se sobrevive a esto?

Anita Ohlsson

Santa Ana

Sutel aún no responde

El pasado 17 de marzo presenté una denuncia en la Sutel (expediente 02289-SUTEL-DGC-2015, acuse de recibo AU-00649-2015) y todavía no he recibido respuesta. ¿Cuánto más durarán en este caso?

Sergio Milgram

Escazú

Protesta de porteadores

El día de la protesta de los porteadores, la urgencia de trasladar a los heridos al hospital fue imposible por la obstrucción de las vías. Los tres poderes de la República deben en conjunto tomar acciones y desterrar, de una vez por todas, este tipo de manifestaciones que afectan al resto de la población, al impedir la libertad de circulación y causar la pérdida de citas médicas que tal vez se han esperado por años o de un vuelo, así como de producir la llegada tardía a los lugares de trabajo.

En vez de suavizar las leyes, estas deben endurecerse y establecer cárcel y multas, porque hay derecho a protestar, pero no a causar daño a los demás.

Efraín Solis Ureña

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota