Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reclamo por más velocidad

ICE no puede aumentar servicio a cliente

En mi familia, tenemos más de 10 años de contar con el servicio de Acelera del ICE, y no teníamos queja hasta que solicitamos un aumento en la velocidad, pues nos indicaron que es imposible. ¿Por qué es tan difícil hacer los ajustes para que un cliente de toda la vida disponga de los otros servicios que brinda la institución, como lo es la televisión por cable? Lo más sencillo es que este cliente cruce la acera y se cambie a la competencia.

Nos gustaría continuar disfrutando los servicios de la gran institución que es el ICE; sin embargo, no vemos anuencia en sus funcionarios para seguir contando con nosotros como clientes.

Christian Hidalgo Madrigal

San José

Condonación a empresas turísticas

A cuenta de qué tenemos que salvar a los empresarios turísticos por haber hecho un mal negocio. Algunos de ellos, por simple avaricia han gasto más de lo que han recibido y por eso cayeron en quiebra. A otros hoteleros ni siquiera les interesa recibir en sus instalaciones al turista nacional, incluso publican en sus páginas en Internet la información en inglés, y uno tiene que ver cómo se las ingenia para enterarse de sus condiciones.

En Cota Rica, quienes están bien son los pobres porque el Gobierno los vive amparando de una u otra forma y los ricos también, porque son protegidos y tienen posibilidad hasta de evadir impuestos con la complicidad del mismo gobierno.

La clase media siempre termina pagando los platos rotos, los errores que cometen otros. Este es el país más feliz del mundo, ¡claro!, para ellos.

María E. Ramírez González

Miramar

Trabajo a medias

El Conavi y el subdesarrollo van de la mano. En la carretera Bernardo Soto dejan tramos sin recarpetear. Ahora que se habla de aumento en los peajes, bien haría el Conavi en ampliar la vía a cuatro carriles así como los puentes en La Garita y el río Ciruelas y la radial a Alajuela. Después, si elevan a 1.000 colones el peaje, deben emplear el dinero en esta ruta.

Jorge González Hernández

San Ramón

Diseño incorrecto

Como todos los años, las familias humildes vuelven a perder sus bienes en las inundaciones. Los tiempos modernos han llevado a la globalización de un diseño único de vivienda de bienestar social sin tomar en cuenta las diferencias climáticas de las regiones, principalmente las crecidas de los ríos.

Nuestros ancestros, con menos recursos tecnológicos, construían sus casas sobre pilotes y así evitaban tener que sufrir dentro de sus propios hogares los destrozos del agua.

Para disminuir los efectos del calor natural, al cual se le agregó después el producido por los techos de zinc, hacían las casas con paredes más altas y ventilación para refrescar las habitaciones en las regiones más calientes y secas.

El poco ahorro en la construcción parece valer más que los dramas vividos cada año.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Urge una forma de integrar documentos

Con tantos genios de la cibernética que pululan en nuestro medio, ¿habrá alguien capaz de crear una especie de documento “madre” que sirva para integrar las muchas tarjetas bancarias, la licencia de conducir, la cédula de identidad y los permisos de portación de armas en un solo plástico?

Creo que con un chip se puede elaborar una sola tarjeta con una serie de íconos que se activen conforme la persona requiera los distintos servicios. De esa manera, facilitaríamos la vida de los ciudadanos al evitarles andar con tanta carga en las billeteras. ¿Estaré pidiendo demasiado?

Delano Coleman R.

San José

La hoz y el martillo

La hoz y el martillo han sido manipulados para representar al comunismo, movimiento ideológico, político y social íntimamente relacionado con el ateísmo.

Extraña entonces que el presidente Evo Morales le regalara al papa Francisco un crucifijo sobre estos dos símbolos.

El acto, además de un insulto a todos los seguidores del cristianismo, demuestra una vez más el desprecio que los del grupo del ALBA sienten por el resto del mundo.

Egidio Vargas Durán

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota