Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin Internet por horas

Conexión de Cable tica falla hasta 3 veces al día

El 25 de junio me pasé al servicio de Internet de Cable Tica. He sido clienta de esta empresa de cable por muchos años y creí haber hecho un buen cambio.

Pero desde ese día tengo problemas de conexión. A veces no puedo acceder a Internet hasta dos o tres veces al día. Los técnicos enviados a mi casa se limitan a decir “que los parámetros se muestran normales”, mas no han solucionado el problema.

Incluso, un agente de servicio al cliente no dejó hablar a mi esposo y le levantaba la voz para seguir hablando él. Cuando escribí esta queja, llevaba más de 10 minutos a la espera de que por lo menos atendieran mi llamada.

Tatiana Brenes

San José

Ferrocarril y progreso

Todos los años, uno o varios eventos a la vez causan graves contratiempos a las personas y a la producción nacional: desastres naturales, reparaciones de emergencia no coordinadas, bloqueos de vías, etc.

En los países desarrollados, el sistema nacional de ferrocarriles contribuye a la eficiencia en el transporte de ciudadanos y productos. Paradójicamente, nosotros no disponemos de un sistema similar a pesar de las necesidades evidentes.

Si el Estado no puede darnos un sistema de transporte eficiente, debe abrir espacio a la participación privada. No sigamos posponiendo este instrumento de progreso.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro

Enseñanza en el INA

No hay que temer que el INA fomente la asociación de emprendedores. La figura de cooperativa de gestión y autogestión ya existe, son empresas pequeñas que no son rentables en el campo industrial, pero sí en grupo.

El INA no es solo un ente para entrenar obreros, también su labor es capacitar pequeños empresarios para fortalecer la economía familiar de nuestro país, como bien lo dice don Minor Rodríguez, presidente ejecutivo de esa institución.

El peligro real está en que nos estalle la bomba de tiempo que tenemos por la falta de empleo y equidad social.

Ricardo Sobrado Ch.

Curridabat

Agradecimiento por atención médica

El 26 de abril sufrí una fractura en la cadera, por lo que deseo expresar mi profundo agradecimiento a los enfermeros de Cirugía para Mujeres del hospital San Juan de Dios, Amibelec Salazar, Luis Guevara y Cristian Valverde, por su buen trato. De igual modo, quisiera externar mi gratitud a los médicos Martínez y González de Ortopedia por su maravillosa labor.

Mayra Monge Fallas

San José

Pérdida para todos

Con acuerdos entre sindicatos y partidos políticos van a arruinar al país. Nos quieren llevar a la Grecia centroamericana; ya dejamos de ser la Suiza. Los diputados aprueban una ley para hacer más suave las multas por bloquear calles y carreteras nacionales.

Ahora cualquier persona puede hacer lo que quiera en un bloqueo y no pasa nada.

Pierden los productores nacionales, el turismo, los exportadores e importadores, el resto del pueblo trabajador, los hospitales, etc.

Jorge E. Varela Solís

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota