Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problema de salud pública

Ministerio de salud no resuelve lío con vecino

En la urbanización donde vivo, Roma, en Pavas, tenemos un problema de salud pública. Un vecino deja a su perro el día completo en la parte de enfrente de la casa. Los olores de los excrementos afectan a nuestro vecindario.

Yo he acudido al Ministerio de Salud, pero no he obtenido respuesta, y la asociación de vecinos y otras instituciones han hecho, también, por su lado, gestiones para resolver el problema, con igual resultado.

Ninguna mejora se ve a pesar de las muchas solicitudes hechas hasta hoy.

Cualquier consejo o guía que puedan darme para encontrar una solución nos ayudará mucho.

Henry Ureña

Pavas

Proyecto pendiente

Cuando el dinero es ajeno, es muy fácil derrocharlo. “La trocha” y “la platina” son solo dos ejemplos que ilustran esta patética realidad de nuestro país. Todos sabemos que nuestros gobernantes han botado, sin ninguna contemplación, miles de millones de dinero del pueblo en estos proyectos.

La ruta 32 es uno más de estos barriles sin fondo que se traga millones en limpieza y reparaciones. Es un cuento de nunca acabar. Irónicamente, desde hace años, existe un trazado de la ruta que va de Guápiles a Pacayas de Cartago, sin pasar por el fatídico cerro Zurquí.

Es preferible concretar este proyecto, para poner fin a las pérdidas millonarias que ocasiona el Zurquí, todos los años.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Apoyo al consumidor

En respuesta al caso de doña Isabel Arrieta Piedra, informamos que el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito establece, en el artículo 32, la obligación del comerciante de poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que este presente sus reclamos; asimismo, el artículo 32 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor señala los derechos que tiene el consumidor; razón por la cual, la instamos a contactar con la Dirección de Apoyo al Consumidor, al número telefónico 1-311 o escribirnos a www.meic.go.cr o ingresar a la pestaña Consumidor en Línea, con el fin de brindarle más información y asesoría.

Maricruz Goñi

Jefa de Plataforma de Apoyo al Consumidor

El ‘rock’ no tiene papá

A título personal y en representación de pioneros del rock costarricense expreso mi sentir y posición en relación con el artículo del periodista Arturo Pardo. El título “Mario Maisonnave: el otro ‘papá’ del rock tico” puede prestarse a confusión porque no existe en el mundo una persona a quien llamar de esta manera.

Ni Elvis ni Los Beatles se arrogaron tal título, pues el rock and roll es el medio de expresión musical más importante de la historia moderna y todos nosotros, amantes de este género, viejos y jóvenes por igual, somos los padres día con día. Ojalá publiquen más reportajes como este. Larga vida al rock and roll.

Johnny Schroeder Zúñiga

San José

Padre y pionero

Felicito a La Nación por la reciente nota sobre el gran artista Mario Maisonnave, cuyo legado musical lo define como uno de los papás y pioneros del rock nacional.

Para nuestra generación, son inolvidables sus éxitos con las bandas Distorsión y Modelo para Armar, y otros proyectos con los que dejó huella aquí y más allá de nuestras fronteras. El fenómeno del rock nacional como lo conocemos hoy se lo debemos, en parte, a Mario Maisonnave.

Macarena Guevara García

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota