Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobran por un premio

Cliente debe pagar por usar sus millas

Los programas de millas son de los pocos atractivos que tiene el manejo de tarjetas de crédito. Ahora resulta que los bancos encontraron que pueden aumentar sus ganancias al cobrar altas sumas por la transferencia de esas millas al programa. Estos puntos me pertenecen, y un banco no me puede cobrar por disponer de ellos; aunque sean un premio, no pueden cobrar por retirarlas. Ni siquiera se comunica el cambio de política al usuario. ¿Quién defiende a los usuarios de dichos abusos?

Isabel Arrieta Piedra

Curridabat

Epidemia de ruido

El ruido que producen una gran cantidad de motocicletas es insoportable, está fuera de control y es ya un problema de salud pública. Debe prohibirse el uso de cierto tipo de muflas e inclusive prohibir la venta. Espero con ansias que llegue el 23 de octubre de este año para que el nuevo reglamento del MOPT entre en vigor y, con él, el cobro de las multas por ruido que serán de ¢21.964 y la falta en Riteve pasará de leve a grave.

Rodrigo Badilla López

Moravia

Finanzas ruinosas

El desequilibrio entre ingresos y gastos del Gobierno nos afecta a todos, pues genera desocupación, inflación, desequilibrio económico y financiero y no estimula la inversión. Lamentablemente, el Gobierno no muestra interés en llegar a la mejor solución. Proponer por el lado de los ingresos soluciones permanentes con más impuestos y por el lado de los gastos ni siquiera a corto plazo; además, plantea gastos que agravan la situación, como el 10% del presupuesto para las municipalidades, en momentos tan críticos como los que vivimos. Parece temerles a los sindicatos al no proponer una norma de servicio público y eliminación de los pluses existentes, solo para nuevos empleados, por respeto a los derechos adquiridos. Si no se coge la sartén por el mango lo que nos espera es grave para todos.

Ovidio Rojas López

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota