Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguridad en el Tárcoles

Puente necesita reparaciones y vigilancia

A muchas personas, especialmente turistas, les gusta ir al puente sobre el río Tárcoles a observar los cocodrilos. Varias de las barandillas de la estructura se han caído y la pared es muy baja. Carros y camiones pasan a gran velocidad y producen un golpe de viento que podría empujar al río a un niño pequeño. Deberían sustituirse las barandas faltantes, colocar una luz de precaución en cada extremo del puente, reducir el límite de velocidad para los conductores y colocar oficiales de Tránsito en las cercanías, con detectores de velocidad. Nadie quiere perder a un niño de esta manera.

James Twomey

Santo Domingo de Heredia

Sí pagamos

El 22 de junio llegaron a Calle de los Sanabria, en San Antonio de Desamparados, unos empleados del AyA y, en forma no profesional y poco caballerosa, le dijeron a mi esposa que nos estábamos robando el agua. Nos dolió mucho el exabrupto, pues de las 11 casas que hay en ese vecindario somos de las poquísimas que pagan el agua. Ahí están los recibos como prueba. Nos extraña que esos empleados, que inspeccionan mensualmente desde hace décadas, ignoren a quienes verdaderamente no pagan por el servicio.

José Manuel Godínez Salazar

Desamparados

Comisión revertida

Respecto al comentario del señor Roberto Sáenz Elizondo ( Cartas , 23/6/2015), informamos que ya hemos revertido la comisión. Apreciamos sus observaciones y estamos para servirle.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Casos atendidos

En atención al caso expuesto en este espacio por las señoras Melanie Hidalgo y Catarina Chaves, comunicamos que la situación se resolvió con éxito. Nos hemos asegurado de que sigan disfrutando de nuestros servicios, con la calidad que merecen todos nuestros clientes.

Nuevamente, les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que experimentaron.

Recordamos a nuestros clientes que pueden hacer sus consultas y reportes por medio de la línea 1722, en facebook.com/TigoCRC y al correo contacto@tigo.co.cr

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente de Tigo

Lotes en mal estado

Estamos cansados de ver los lotes aledaños a la cárcel de San Sebastián tomados por precaristas y llenos de basura y plagas. Insistimos para que la Municipalidad de San José obligue al dueño a limpiar y cerrarlo, y que mejore el panorama de la zona hasta donde tenga la potestad de hacerlo. La última vez que limpiaron fue para la visita del presidente chino. Ojalá se atienda esto pronto y en forma sostenida.

Laura Salazar Martínez

San José

Mal estacionados

La apertura del Sabana Business Center, en vez de representar algo positivo para los vecinos del barrio, ha traído dolores de cabeza. No solo se estacionan taxistas a lo largo de la curva frente al Scotiabank, lo que impide tener visibilidad en la señal de alto, sino que los clientes de los restaurantes dejan los autos en pleno bulevar. De esta forma, anulan un carril entero porque no quieren pagar el parqueo que ofrece el edificio.

Los guardas en la entrada del hotel bien podrían recordar a los clientes que existe ese servicio. Estos, a su vez, podrían exhibir un poco más de educación y utilizar el estacionamiento, que para eso existe.

María Fernanda Hong Beirute

Sabana

Atado al contrato

Tras casi una semana sin Internet en la casa, debido al fallo del dispositivo que proporciona Claro, y presentar el caso número 343251, en la sucursal de Cartago me indicaron que no cuentan con más de estos aparatos; o sea, no pueden garantizar la continuidad del servicio que me brindan.

A pesar de esto, se niegan a dejarme rescindir el contrato para buscar otro proveedor, si no pago antes la penalidad. Esto, aunque la interrupción en el servicio no fue mi responsabilidad.

Juan Alvarado

Oreamuno de Cartago

Siempre en espera

Compré una lavadora marca LG en Importadora Monge y he tenido problemas porque no funciona correctamente. He intentado comunicarme a varios números telefónicos que me han dado, infinitas veces, y me dejan en espera siempre. Necesito una solución pronto, antes de que venza la garantía.

Jenny Víquez Rockbrand

Tierra Blanca de Cartago

Aceras angostas

Cerca de Plaza Lincoln en Moravia, 200 metros al este y 200 al oeste, los peatones que caminan normalmente por la acera deben pasarse a la calle, ya que en ambos casos hay casas que se salen y acortan el ancho de la acera. La Municipalidad de Moravia debe hacer algo al respecto, pues desde la inauguración de ese centro comercial son miles las personas que caminan por ese sector, y el peligro de ser atropellado es latente.

Víctor Torres Chacón

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota