Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrega de auto cancelada

Vehículo apartado en feria

Mi familia se decidió por un vehículo en promoción, en la recién pasada Expomóvil, a la venta por la empresa Quality Motors, la cual nos dio descuentos y accesorios extra para engancharnos. Cumplimos todo lo acordado y pagamos para apartar el auto. Esperamos dos meses, y recientemente nos informaron que el vehículo no llegará. De esta forma, tiran por el suelo todo lo prometido. Perdimos la posibilidad de aprovechar otras promociones ofrecidas por las demás empresas y, además, el dinero lo han tenido todo este tiempo y no nos lo devuelven. Nos quedamos sin vehículo y desilusionados.

Silvia Espinoza Ramírez

Alajuela

Demarcación no dura

Luego de varias quejas de los usuarios por la duración de la pintura en la ruta 32, el Cosevi salió en defensa de los contratistas encargados e indicó que, de acuerdo con las pruebas hechas, los trabajos están bien.

Esto es creíble si las pruebas se hicieron en sectores donde se colocaron los postes reflectantes, pues la presión pública los obligó a repintar la doble línea amarilla, pero es imposible corregir la pintura sin removerlos. Quisiera ver resultados de pruebas hechas por el Lanamme en zonas sin postes y del puente sobre el río Sucio tres kilómetros hacia San José, donde es evidente que la pintura recién puesta no cumple los requisitos de duración.

Max Sittenfeld Appel

Escazú

Deberían llamar

En la primera semana de junio solicité una certificación a la Dirección Médica del Hospital Calderón Guardia, y me dieron un comprobante para retirarla el 24 de junio. Me presenté ese día y me dijeron que desde el 5 de junio están buscando el expediente, que debo llamar antes de ir. Hay que presentar la solicitud completa con números de teléfono incluidos.

¿Para qué necesitan los números de teléfono si ni siquiera se toman la molestia de llamar previamente?

Olga Marta Delgado Jiménez

San José

Mejora olvidada

Es lamentable que no se contemplara una mejora en las rutas de acceso a la nueva sucursal del BAC en Guachipelín de Escazú, como la ampliación a doble carril de la calle que la rodea y un carril para doblar e ingresar al banco. La nueva demarcación redujo el tamaño del carril para doblar de Guachipelín hacia Santa Ana (por la carretera vieja) y hay doble línea amarilla frente a ambos accesos.

Marianela Jiménez Ramón

San Rafael, Escazú

Multa improcedente

Quiero expresar mi disconformidad con Credomatic por un cobro que se me viene haciendo. Tenía un crédito con Servimás, que en abril terminé de pagar, pero en mayo me cobraron ¢10.000 de multa por atraso. Aun teniendo el comprobante de que la deuda quedó saldada, me enviaron un correo donde me indicaron que debo otra multa de ¢4.500. ¿A qué se deben estos cobros? Estoy a la espera de la respuesta de la queja enviada a la oficina de la empresa hace casi un mes.

Jorge Chavarría López

Hatillo

Sin comprobante

En dos ocasiones, al pagar en el Palí de Lourdes con mi tarjeta del Banco de Costa Rica, me hicieron el rebajo, pero no me entregaron el comprobante. Después de reclamar ante ambos, el Banco me devolvió el dinero, pero ninguno me dio una respuesta satisfactoria. Se limitaron a decir que el problema se debió a una falla en comunicación, y sin comprometerse a resolver el fondo del asunto. Esto me lleva a no usar la tarjeta en dicho comercio.

Bernard Bökenföhr Castro

San Marcos de Tarrazú

Nuevo medidor

Desde el 15 de junio tramité la instalación de un nuevo medidor a la CNFL. La persona que me atendió en la agencia de Escazú me explicó que debía esperar ocho días hábiles. El inspector llegó al cuarto día y confirmó que la instalación se veía bien. Luego no volvieron y cada vez que llamamos nos dicen que “hoy lo ponen”. Desafortunadamente, debemos esperar ocho días hábiles (plazo máximo que dan), que es cuando instalan para no incumplir con la fecha “estimada de instalación”.

Si existiera la competencia, los tiempos de los servicios definitivamente mejorarían.

Alejandro García Rodríguez

Santa Ana

Derechos pendientes

El domingo es el Día del Orgullo Gay en Costa Rica, porque orgullosos podemos ser. Mi pareja nació en Costa rica y yo en Francia. Llevamos 25 años de compartir una vida en este país que desconoce nuestra relación. Venimos de dos países ejemplares en democracia, pero aun así con debilidades; libertades enmarcadas e igualdad selectiva. La joven democracia todavía nos niega derechos sociales, y en la democracia mayor nos dan derechos a medias, obstaculizados por políticos opositores y trabas administrativas.

Philippe Bloton

Esparza

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota