Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Refrigeradora dañada

Repuestos no llegan pese a espera y llamadas

Llevamos dos meses sin refrigeradora en nuestro hogar, debido a un problema en el servicio de respaldo con los repuestos de Samsung, que en nuestro país tiene a cargo la empresa Cosmos Electrónica. Recién comprada, hace cuatro años, falló por primera vez y, dentro del plazo de garantía, duraron un mes en repararla, pues había que traer el repuesto de Panamá.

Ahora que la garantía expiró, la refrigeradora se averió de nuevo y tenemos que esperar hasta que el repuesto lo traigan de Corea. Al preguntar por la pieza nueva, la empresa indica que todavía no llega, que no pueden hacer nada y que si estamos molestos llamemos a la sede de Samsung en Panamá, que a la fecha tampoco resuelve nada. ¿Imaginan lo que es estar sin refrigeradora durante tanto tiempo?

Marco Vinicio Porras Quesada

Desamparados

Jueza equivocada

Doña Elizabeth Odio es una gran dama y es un orgullo que represente a nuestro pequeño país, pero está completamente errada sobre el aborto. No solo es un crimen, sino un pecado quitarle la vida a una criatura inocente que se siente segura en el seno materno, peor aún si es con el consentimiento de la madre. Es el peor de los crímenes. El bebé tiene todo el derecho a vivir. ¿Quién puede saber si esta criaturita, que tan cobardemente se quiere asesinar, será el único sustento económico y moral que tendrá una madre anciana, y quien hará sus últimos días felices?

Doña Elizabeth no ha pensado en lo horroroso que es el aborto intencional y en la frecuencia con que muchas madres se quitan la vida al no poder cargar ese hecho en su conciencia.

Yamilette Gutiérrez

San José

Luces intensas

Muchos conductores usan focos de halógeno con luz innecesariamente muy intensa en sus carros, poniendo en peligro de accidente a otros conductores al encandilarlos de frente. Quisiera ver que las autoridades tuvieran más control sobre esto, pues me parece que estos casos molestos son más numerosos últimamente.

María Lourdes Odio Rohrmoser

Mata Redonda

Respuesta de Movistar

En respuesta a la carta de doña Grace Redondo, publicada el 6 de junio en esta sección, Movistar lamenta mucho lo sucedido y agradece que nos contacte al correo electrónicoRedesSociales.cr@telefonica.com para atender el caso.

Karla Espinoza

Gerente de Comunicación Telefónica Movistar

Motos ruidosas

Vivo en la urbanización Monte Azul, frente a la pista que va del Parque de la Paz a Loma Linda. Todas las noches de 8 p. m. a 10 p. m. los vecinos tenemos que soportar el ruido de escapes de las motocicletas que hacen piruetas. Esta situación no nos deja ni siquiera escuchar la televisión. Hay adultos mayores enfermos, niños que madrugan para ir a la escuela y personas que van a sus trabajos. ¿habrá alguna institución gubernamental que pueda resolver este problema?

Carlos Cortez Cortez

Paso Ancho

Ruta alterna

La ruta Guápiles–Oreamuno, trazada en 1964 y sustituida por el paso por el Zurquí, que ha causado tantas desgracias y gastos innecesarios al país, sería la solución al problema de derrumbes y puentes colapsados, como ocurre en estos días en el puente sobre el río Blanco.

Habilitando los pocos kilómetros de carretera que separan los cantones de Oreamuno y Pococí, que son vecinos, se usaría como ruta alterna y más corta en kilometraje, comparada con las otras opciones.

En el 2011 la Municipalidad de Pococí inició los trabajos para habilitar esa carretera, en la que se tardaría hora y media para ir de Guápiles a San José, pero desgraciadamente la obra no se concluyó. Sería bueno retomarla para darle más fluidez al transito y desarrollo del país.

Francisco Robles Chacón

Cartago

Claro responde

Con respecto a la carta de don Carlos López Chaves, intitulada “Cargos irregulares”, queremos informar que nos comunicamos con el cliente y procedimos a revertir los cargos en su cuenta de manera inmediata. Pedimos a nuestros usuarios que si se les presentan dificultades con alguno de nuestros productos o servicios se comuniquen con nosotros por medio de clientes@claro.cr para agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota