Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro de regalía

Servicio cancelado aparece en facturas

En enero pasado, a raíz de la fusión entre Cablevisión y el ICE, manifesté a esta última empresa mi descontento por el mal servicio. Como desagravio, me dieron de cortesía un mes gratis de su paquete de alta definición; luego, podía dejármelo, si lo deseaba, y pagar ¢31.500 al mes, en lugar de ¢16.950. Sin embargo, en febrero me cobraron la cortesía. Les reclamé y les indiqué que no me dejaría el paquete, y corrigieron el error, pero no retiraron el decodificador ni suspendieron el servicio, según acordamos.

En marzo se repitió la situación. También en abril, pero sin corregir el monto que me cobran. Por ello, reclamé a la Contraloría de Servicios del ICE, y días después me contactaron y prometieron arreglar el problema, lo cual no sucedió. El cobro se repitió en mayo, y se acumularon los dos meses. Al volver a hablar con la Contraloría del ICE, siempre responden que al día siguiente resolverán el problema.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Pruebas innecesarias

¿Para qué sirve incluir tantas maniobras en las pruebas de manejo? Uno ve todos los días y en todas partes a conductores que aprobaron el examen, pero no practican lo aprendido, pues irrespetan la luz roja del semáforo, no ponen los intermitentes al cruzar, adelantan por la derecha, se estacionan en las esquinas y viajan a altas velocidades. ¿De qué me vale no volcar el cono de plástico de la prueba de manejo, si luego ignoro la señales de alto en la radial en la salida de Guápiles sobre la ruta 32, causo un accidente mortal y huyo? ¿No sería más lógico obligar a los oficiales de Tránsito a hacer cumplir las normas?

Pongamos siete oficiales, uno por provincia, en esquinas al azar, por uno o dos días a la semana, durante un mes, y evaluemos el resultado. Bajarían las muertes y pérdidas materiales.

Carlos Luis Barrientos G.

Coronado

Fomentar la industria

Las industrias innovadoras y autosostenibles no se desarrollan en nuestro país por falta de apoyo y seguimiento político. Sin pago alguno por parte del Estado, podrían crear encadenamientos productivos que generen cientos de empleos a corto y mediano plazo.

Tenemos el talento humano que se requiere, pero con la inacción de administraciones anteriores y del gobierno actual no llegaremos a ninguna parte. Claro, sabemos que es difícil y que se necesita de organización, liderazgo y visión, pero es totalmente realizable y merece el esfuerzo. Si no, seguiremos rezagados y perdiendo competitividad, como lo expresa el ministro de Ciencia y Tecnología.

Ricardo Sobrado

Curridabat

Cargos irregulares

Tuve por varios meses un plan cuenta control de Claro, con un monto de pago fijo e Internet ilimitada. Todo funcionaba correctamente. Quise subir la velocidad de navegación y cambié de plan, a uno con tarifa fija, igual al anterior. Pero resulta que no fue así, y me facturan gastos por montos de casi el doble de lo que está estipulado en el contrato. Alegan que tengo suscripciones a mi nombre, que nunca solicité, pero aun así me las cobran.

Carlos López Chaves

Turrialba

No ser un perdedor

Dentro de la jerga juvenil, el término loser (“perdedor” en inglés) se usa para referirse despectivamente a quienes por su comportamiento o forma de pensar no siguen lo que la moda dicta.

Si no se acepta lo que piensan y dicen los especialistas (que se han equivocado una y mil veces en la historia), la prensa, los colectivos y cierta parte de la población, la persona se convierte en loser , anticuado, antimoderno. Para no ser loser existen varias normas: aceptar el aborto, la FIV, la diversidad sexual y las uniones del mismo sexo; estar a favor de la legalización de la marihuana; pensar que los ninis son víctimas del sistema; estar a favor del Estado laico y más.

Si usted está en contra de una de ellas, está obsoleto o es un fanático religioso, pasado de moda. Yo soy un ser pensante, no como cuento, y soy anticuado y obsoleto.

José Ángel Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota