Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Albergue en barrio México

Adultos mayores están lejos de sus familias

A los vecinos de barrio México nos urge tener un albergue para adultos mayores, debido a que en nuestra comunidad vive una gran cantidad de personas de edad avanzada, quienes no pueden valerse por sí mismas o los parientes más cercanos no pueden hacerse cargo por tener que atender a sus propias familias.

La iglesia Santísima Trinidad es propietaria de un lote que está ubicado al costado sur del templo y no lo está aprovechando en estos momentos. Creo que es ahí donde el albergue quedaría a la perfección porque las familias no tendrán que llevar más a los adultos mayores a Heredia, Alajuela, Grecia, etc. De esta forma tendrían a sus ancianos cerca para ir a visitarlos.

Creo, además, que entre la Curia Metropolitana y la Municipalidad de San José pueden construir un edificio en el lugar que señalo y cobrar una suma de acuerdo con las posibilidades de cada familia.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Ruidos ajenos

Parte del compromiso de Jardines del Recuerdo con los clientes es el mantenimiento del camposanto sin costo a perpetuidad. Esto incluye el riego en verano de las áreas verdes, para lo cual se cuenta con los permisos. Como manifiesta don Luis Murillo Solís, desde mediados de abril se suspendió la labor de riego, por lo que ninguna máquina operada por nuestro personal pudo haber generado el ruido que originó su molestia. Lamentamos que don Luis no se haya acercado a nuestras oficinas para juntos haber determinado la causa de su malestar.

John Alex Jiménez

Gerente de ventas

Jupema cumplió

La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional informa, en respuesta a la carta de doña Ma. Isabel Hidalgo Herrera (9/6/2015), quien indica que su hermana lleva cuatro meses esperando una pensión por sucesión por fallecimiento del esposo, que el trámite fue presentado el 6 de marzo y una vez completada la documentación, la Junta solo tardó 24 días hábiles en resolverlo. El 30 de abril fue pasado a la Dirección Nacional de Pensiones del MTSS para la resolución final. De manera que el caso depende de otras instancias.

Gloria Chaves Acuña

Jefa Concesión de Derechos Jupema

Mensajes en la madrugada

Entiendo que la competencia entre almacenes de electrodomésticos es muy fuerte y que las empresas deben ingeniárselas para vender y sostenerse, pero me parece una falta de respeto y un acoso que en horas de la madrugada entren mensajes a los celulares con propaganda de Gollo, específicamente. Todos los días entre la 1 a. m. y las 2 a. m. recibo mensajes donde me ofrecen desde préstamos hasta planes de viajes de dicha cadena de almacenes. Exijo respeto y que detengan esta práctica porque me molesta.

Kattya Obando Solano

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota