Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cliente insatisfecho

Mcdonald’s se equivocó en el pedido

El sábado 6 de junio, a eso de las 7:30 p. m., pasamos al Auto-Mac de Pinares, ubicado costado oeste del Walmart de Tres Ríos, a comprar 8 quesoburguesas. Al llegar a la casa nos dimos cuenta de que venían 5 quesoburguesas y 2 hamburguesas sencillas en el fondo de la bolsa. Llamamos por teléfono y nos atendió una persona que se identificó como el gerente. Su respuesta fue “pase nuevamente al restaurante para que se le entregue correctamente su orden”.

No señor, es un asunto de honradez y supervisión para que el personal a su cargo realice de forma eficiente el trabajo.

¿Cómo se le explica a un niño que no puede comerse su quesoburguesa porque hubo un “error” en el pedido a pesar de que se pagó el producto?

Marco Retana López

San José

Árbol enfermo

En San Rafael de Escazú, 100 oeste y 300 sur del puente sobre el río Los Anonos, hay un palo de mango enfermo en la calzada. En horas pico, se forma una presa por la dificultad de pasar dos carros por el espacio remanente. El Minae y Acopac de Puriscal han emitido criterio por solicitud del Departamento Ambiental de la Municipalidad de Escazú, y han recomendando eliminar el árbol. El Concejo Municipal se rehúsa a cortarlo porque es ícono del cantón.

El sentido común dicta que es más importante el bienestar y la calidad de vida de los vecinos que por ahí transitan, o sea que, el futuro es más importante que el pasado y que lo práctico debe prevalecer sobre lo dogmático; filosofía esta de culturas orientales que han contribuido al desarrollo de sus países. Insto de nuevo al Concejo Municipal a que remueva el árbol, nombre la calle “Palo de Mango” e instale un rótulo con dibujo de un árbol en recuerdo en zona verde.

Álvaro Solera González

Escazú

Aclaración de la JPS

En relación con lo externado por don Mario Valverde Montoya ( Cartas 26/5/2015) aclaramos que para participar en La Rueda de la Fortuna las personas pueden activar enteros de lotería Nacional y Popular y boletos de lotería instantánea en procura de brindar a todos la oportunidad de participar.

Sobre las premiaciones de Lotto, se interpreta que el Sr. Valverde se refiere a la lotería nacional, cuyo plan de premios es amplio. Los premios indirectos (de consolación) por acertar el número sin serie del segundo premio duplica la inversión del billete ganador y el tercero sin serie recupera la inversión.

Estas retribuciones solo representan el 5% del plan de premios. El porcentaje más alto corresponde a los premios de mayor valor económico que son la esencia de un juego de lotería. Así, el entero del mayor paga 17.500 veces la inversión, el segundo 3.250 veces y el tercero 1.375 veces lo invertido.

Milton Vargas Mora

Gerente general, JPS

Cobro del BAC

Me parece un abuso que el BAC San José cobre ¢1.500 por no mantener un monto mínimo de ¢10.000 en la cuenta. No todos podemos darnos el lujo de tener a final de mes esa cantidad guardada.

No avisan y cuando uno reclama dicen que no pueden hacer nada. Son cobros abusivos.

Gustavo A. Sánchez A.

San José

Viajes del Presidente

Da pavor el contenido del reportaje de La Nación (4/5/15) bajo el título “Gobierno de Solís suma 20 años en días de viajes”. Algunos tienen justificación, pero lo que no se digiere es la cantidad de dinero utilizado en estos y, a la postre, los ciudadanos son los más perjudicado. La Asamblea debe poner atención a la peligrosidad de este informe, el diputado Mario Redondo, atento a su responsabilidad, ha hecho público el enorme daño a la comunidad nacional por la crisis que padecemos.

Me pregunto por qué el resto de los diputados no han pegado el grito en el cielo para detener el despilfarro.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Servicio de Tigo

Tengo varias semanas de llamar a Tigo Star para reportar un problema en el servicio y nunca contestan en los números de teléfono que según se indica están destinados para este fin.

Alexandra Sánchez Bonilla

Cartago

Walmart responde

Agradecemos a don Félix Alonso Díaz Abarca su comentario ( Cartas 9/6/2015) y lamentamos el inconveniente. Le solicitamos comunicarse al Servicio de Atención al Cliente, al 800-8000-722 o presentarse a la tienda con el estado de cuenta donde aparece la fecha y el monto de compra, así localizaremos la factura y la reimprimiremos.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

Mejor trato

El 5 de junio mi madre, quien tiene 70 años, fue a una cita en el Hospital Max Peralta. Por falta de tiempo no pude entregarle la orden patronal el día anterior, pues yo soy el que pago el seguro. Entonces, primero, me amenazaron a mí con cobrarme los servicios, luego a ella con que iban a quitarle el seguro y al final la atendieron de mala gana y le advirtieron que era la última vez que lo hacían. Supongo que si fueran al menos un mínimo de eficientes, consultarían en su sistema si mi patrono está al día o no en el pago a la Caja, pero siguen usando el prehistórico sistema de pedir papelitos.

Allan López Juárez

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota