Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pensión de Jupema

cuatro meses esperando aprobación

Mi hermana, adulta mayor, minusválida, diabética, hipertensa y con problemas renales quedó viuda en febrero, y de inmediato se tramitó la pensión que debe pagarle la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional. A la fecha –cuatro meses después– no tenemos información de cuándo se la van a dar.

Ella requiere atención permanente y comprar un medicamento que la CCSS no tiene.

¿A qué institución gubernamental podría ella recurrir para que le agilicen este trámite?

Ma. Isabel Hidalgo Herrera

Alajuela

Artículo de Luis Mesalles

Me gustó el artículo del economista Luis Mesalles, referente a lo publicado por Hausmann el pasado 2 de junio.

Considero importante invertir en educación siempre y cuando se haga de forma planificada y no con fines electoreros, porque hay que evaluar resultados de tal inversión y que tales recursos no se conviertan en gastos infructuosos.

Conocí a muchas personas que con solo el sexto grado de escuela llegaron a ser empresarios exitosos, otros ocuparon cargos municipales con muy buen desempeño, que para ser tesoreros debían aportar un fiador, y jamás se vio lo que ocurre en algunas municipalidades como denuncian los medios de comunicación.

Lo que ocurre es que el PLN, a partir de 1974, propició leyes, privilegios y pluses que permitieron que unos pocos se hicieran ricos a costa del Estado, sin dar rendimiento acorde con los beneficios.

También se crearon colegios a diestra y siniestra, sin ninguna planificación, lo cual propició un descrédito para ciertas tareas, al punto que ya es difícil encontrar quien recolecte café o corte caña, y por ello hay que recurrir a extranjeros. Muchos jóvenes al no dar la talla en los estudios, se quedaron sin posibilidades. Me pregunto, para qué tenemos el Ministerio de Planificación.

Efraín Solís Ureña

San José

Celular dañado

En diciembre, compré un celular en Walmart San Sebastián y se lo regalé a mi mamá. Al llegar a junio, el aparato dejó de funcionar, y nadie se hace responsable del arreglo por el hecho de que no tengo la factura de compra.

Una reimpresión de este documento es pecado mortal para ellos, a pesar de que aún estoy pagando el teléfono, pues lo compré a crédito con la tarjeta Credomatic Walmart.

Félix Alonso Díaz Abarca

San José

Internet del ICE

Fui a la sucursal del ICE de Turrialba para aumentar la velocidad de mi servicio de Internet en mi casa. Esto fue el 3 de junio. Después de la espera normal de una hora, firmé el contrato y salí de la oficina. Resulta que en seguida me cortaron el servicio; volví el 4 de junio a tratar de que me resolvieron el problema, y después de otra hora y resto de espera en la sucursal, aún no tengo servicio de Internet. De feria, de los ocho empleados presentes, solamente uno portaba carné de identificación.

Paul Voelker B.

Turrialba

Respuesta del Banco Popular

A doña Hazel Hernández Mora, le ofrecemos disculpas por el atraso en la atención en la oficina mencionada. Compartimos el sentir de que el tiempo de la clientela es muy valioso y por ello el Banco dispone de diferentes opciones para que el público pueda realizar sus gestiones con mayor agilidad, por ejemplo, el pago de la tarjeta de crédito por medio de nuestra red de pagos en supermercados y farmacias afiliadas; y, en los casos de retiro de efectivo, la clientela cuenta con nuestra red de cajeros automáticos en todo el país sin costo adicional. Para mayor información puede contactamos a contraloriaservicios@bp.fi.cr.

Mario A. Jiménez González

Jefe Contraloría de Servicios Banco Popular

Unión reconocida

Felicidades a la pareja de hombres que logró, gracias a la justa intervención de un juzgado, que sus derechos sociales les sean reconocidos y, sobre todo, por el reconocimiento de esta unión de hecho.

Es lamentable tener que recurrir a la ley para que los derechos de una pareja verdadera sean reconocidos.

El camino hacia la justicia social es siempre tortuoso, lleno de piedras y barreras, pero tarde o temprano, a pesar de las trabas puestas por unos pocos intolerantes, la justicia social se logra. Me alegro mucho por esta pareja y las por venir.

Philippe Bloton Grall

Esparza

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota