Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inexplicable cobro de agua

Factura subió después de traslado de medidor

Hace algún tiempo solicité a la oficina de Acueductos y Alcantarillados de Alajuela un traslado de medidor, y pasé un verdadero calvario para lograrlo. Fueron necesarios dos meses, una publicación en esta sección y la intervención de la Contraloría de Servicios para que llegaran a hacer el trabajo.

Resulta que la distancia que hay entre el punto donde estaba el medidor –frente a la propiedad del vecino– y donde se ubicó –donde tenía que estar, o sea, frente a mi propiedad– es de 70 centímetros, por lo cual no debía pagar nada por el trabajo ya que en el reglamento del AyA se estipula que cuando no supera la distancia de un metro, no se cobra.

El jefe de cuadrillas casi no hace el trabajo porque no le presenté el recibo donde constaba que había pagado. Al demostrarle que no tenía por qué pagar, no le quedó más remedio que poner manos a la obra.

Para mi sorpresa, al mes siguiente tuve que pagar un 100% más del monto habitual en el consumo de agua. No hay fugas, estuve casi una semana sin agua potable por reparaciones de ellos, y aun así se duplicó lo pagado normalmente. Claro, al presentarme en sus oficinas a reclamar, lo único que me dicen es: “Economice, usted consumió demasiada agua este mes”.

Olman Paut Mora

Alajuela

Cambio sin permiso

La empresa Movistar estuvo haciendo publicidad en el colegio donde estudia mi hijo, menor de 12 años, y les ofrecieron pasarse al servicio de ellos. No sé cómo pudieron hacer el cambio si la línea que él usa estaba a mi nombre. Fui a sus oficinas, y me confirmaron que el número aparece ahora a nombre de mi hijo. Cuando solicité el cambio, me indicaron que debo ir al ICE a realizarlo; allí, a su vez, me explicaron que como Movistar cambió el nombre del titular de la línea, ahora quien debe hacer el trámite es mi hijo.

Movistar dice que la responsabilidad es del ICE por aceptar un cambio de portabilidad con otro nombre. Tuve que cancelar la línea telefónica y adquirir una nueva, pues no puedo seguir en esta situación entre ambas compañías.

Grace Redondo Álvarez

Oreamuno de Cartago

Niños y televisión

Como madre de hijos en proceso de desarrollo y formación, protesto enérgicamente contra los programas de la televisión nacional que se transmiten en horas en que los niños aún están despiertos.

Los canales están siendo responsables de proyectar en mentes inocentes un espectáculo de toqueteos y bailes poco apropiados, lo cual deja por fuera el respeto por otros. En cualquier acción siempre debe primar un aprendizaje. ¿Ya no existe la censura? No todos pueden tener televisión por cable para ver fábulas a esas horas.

Andrea Chacón Umaña

Vázquez de Coronado

Vuelo perdido

Hice el web check-in para un vuelo de Copa Airlines. Llegué al mostrador de la aerolínea faltando una hora y media para partir, y uno de los muchachos de la empresa me dijo que perdimos el vuelo. Recibí un trato pésimo, nos dieron un vuelo para dos días después y tuve que pagar un monto de penalización. Puse una queja y me respondieron que buscarían al empleado para imponerle una medida correctiva.

Deiby Villalobos Elizondo

Cartago

Servicio al cliente

Agradecemos a don Víctor Seas Gómez, su comentario ( Cartas, 3/6/15).

Lamentamos el inconveniente y le comunicamos que ya tomamos las medidas para mejorar el servicio y la atención al cliente, en ese punto de venta.

Yolanda Fernández

Vocera de Palí

Caso resuelto

En línea con nuestros valores y con total transparencia, ofrecemos nuestras disculpas al señor Antonio Saa López ( Cartas, 24/5/2015) a la vez le agradecemos la oportunidad que nos brindó de explicarle telefónicamente lo sucedido en su caso particular, el asunto ha sido atendido y resuelto.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales Servicio

BAC/Credomatic

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota