Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cargo de más en recibo

Monto sigue apareciendo después de pagado

En diciembre, mi esposa suscribió un plan pospago del ICE por ¢10.000, pero en enero la factura llegó por ¢19.000. Intrigados por el monto, fuimos a la agencia del Instituto ubicada frente al Ministerio de Hacienda, y ahí nos dijeron que la cantidad correspondía al uso por una sola vez del servicio de mensajería del programa televisivo Pega Millones.

Lo pagamos y nos explicaron que hasta abril seguiría apareciendo en el recibo; sin embargo, la factura de mayo todavía reflejaba el cobro, por lo que fuimos de nuevo a la agencia. Esta vez nos informaron que no aparecía anotada la cancelación de dicho cargo. Necesito que resuelvan esto de forma inmediata y sin tener que volver de nuevo a la agencia.

Esteban González Ortiz

San Sebastián

Recolección de basura

La Municipalidad de San José informa a doña Virginia Rodríguez que en el distrito de Pavas, al igual que en los demás sectores que conforman esta jurisdicción, se atiende de forma óptima el servicio de recolección de desechos sólidos.

El Departamento de Servicios Ambientales de esta municipalidad garantiza la prestación del servicio; sin embargo, los ciudadanos no respetan los horarios y sacan la basura cuando se les antoja, ya sea antes o después de que pasa el camión recolector. En Pavas se recogen los desechos lunes y jueves a las 6 a.m.

Instamos a la comunidad a responsabilizarse del buen manejo de sus desechos. El no acatamiento de esta disposición genera problemas ambientales, de salud pública y de ornato, que se pueden evitar si de forma solidaria se respeta el trabajo de esta Municipalidad y la convivencia entre vecinos.

Teodora Dinarte Guzmán

Municipalidad de San José

Popular responde

En respuesta al señor Max Alberto Montero Villegas ( Cartas, 27/5/2015), lamentamos los inconvenientes que ha tenido su esposa al hacer la solicitud del crédito. Requerimos que su esposa nos contacte a la Contraloría de Servicios a los teléfonos 2211-7192 o 2211-7136, para conocer los detalles y revisar su caso en particular.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Paquete en aduanas

El 8 de enero, la compañía APX BOX, dedicada al transporte de compras por Internet, recibió en Miami un paquete a mi nombre. Al día de hoy no me lo han entregado. La encargada de servicio al cliente me indicó que no han podido retirarlo de aduanas y que no me van a reintegrar el dinero porque el seguro no lo cubre, a pesar de que anteriormente dijeron que sí.

Luis Andrés Flores Quirós

Vázquez de Coronado

Puente peatonal

Si cruzo por el puente peatonal de la Colonia Kennedy, corro el riesgo de que me asalten y me maten, aparte de que hay que pasar con la nariz tapada pues los pasillos están llenos de excrementos humanos, grandes cantidades de basura, orines, etc. Si atravieso por la pista sin utilizar el puente, me puede atropellar un vehículo y matarme. ¿Qué harán al respecto el ministro de Seguridad y la alcaldesa de San José?

Jimmy Valverde Salas

San Sebastián

El reto de la sequía

La sequía que afecta a la provincia de Guanacaste es un reto para nuestro país desde el punto de vista humano, social, económico, ecológico y, obviamente, de salud.

Las perspectivas actuales y futuras de los fenómenos climáticos y sus efectos sobre el equilibrio de la naturaleza y las actividades humanas obligan a diseñar proyectos para resguardar el recurso hídrico y también fortalecerlo, tal vez por medio de redes de canales o túneles que permitan aprovechar las aguas en exceso de las regiones norte y atlántica.

Hay un reto a la visión y diseño estructural, en un país cuyas dimensiones y particularidades geográficas podrían permitir un proyecto de consenso, avalado por instituciones serias y expertas, tales como universidades y colegios profesionales.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota