Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Servicio limitado

Oficina de la Caja atiende solo a 25 al día

Estuve en la oficina de afiliación de la sucursal de la Caja en Guápiles para renovar mi carné, y me encontré con la sorpresa de que solo atienden a 25 personas al día. Una oficina que brinda servicio a una vasta población no puede trabajar con una limitación así. El asegurado debe llegar a las 4 a. m. para tomar un campo. ¿Quién en la Caja dio esta orden o es esa una disposición de la propia oficina? ¿Es el mismo rendimiento que dan todos los días? Urge una respuesta para los guapileños.

Heriberto Cordero Soto.

Guápiles

ExámenesPISA

La Nación nos informó de que el país se someterá al examen PISA, que permite clasificar nuestra educación con respecto a la de otros 64 países. Mide el nivel de comprensión de lectura y habilidades en matemáticas y ciencias de 6.500 estudiantes de secundaria.

Sin embargo, la medición no dice nada de las raíces del resultado. Además, los factores sociales emocionales y espirituales, que son consustanciales al aprendizaje, no se consideran en la prueba. Tal resultado puede acabar por ser un paliativo académico para postergar cambios urgentes, como un viraje en el modelo educativo, de la enseñanza al aprendizaje; la evaluación de las facultades de educación, la proporción de estudiantes por docentes y la evaluación integral y capacitación permanente de los docentes.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Espera respuesta

En noviembre del 2014, hice un reclamo al Banco Popular por un gasto no autorizado de más de $1.000 que cargaron a mi tarjeta de crédito. En enero, volví a hacer la consulta porque nadie en la institución sabía nada al respecto. Hoy, seis meses después, sigo esperando una respuesta.

Jorge Raúl Monge Ramírez

Curridabat

Conservar el bosque

Me sorprendió mucho un artículo publicado en la sección Aldea Global (11/5/2015), que incentiva la extracción de madera de los bosques naturales, pero pone como ejemplo a Guatemala, país que tiene las tasas de deforestación más altas del mundo, así como de problemas generados por la minería.

Se ha demostrado que el único manejo posible de bosques primarios es la conservación absoluta. Costa Rica es líder mundial en la fijación de carbono, tan vital en este momento debido al aumento del calentamiento global.

Además, nuestra economía depende de la conservación ya que nos están visitando más de dos millones de turistas que vienen casi exclusivamente a conocer nuestra gran biodiversidad.

Luis Diego Marín Schumacher

Coordinador regional de Preserve Planet

Agradecimiento

El 23 de mayo compré un celular en Artelec de Heredia. El lunes ya no funcionaba, por lo que llamé al vendedor Juan Diego Sánchez, quien quedó en solucionarme el problema. Mi esposa volvió el martes y me cambiaron el teléfono. Mil gracias por la pronta ayuda, ojalá otras tiendas sigan este ejemplo de buen servicio al cliente.

Miguel Brenes Miranda

Heredia

Caso resuelto

En respuesta a la carta publicada por José Max Monestel (28/5/15), informamos que el caso fue resuelto. Su comentario nos permite recordarle a nuestros clientes que la asistencia telefónica a través del 1115 actualmente es brindada por la línea gratuita 1193, disponible 24 horas, los 7 días de la semana. Las averías son atendidas mediante el 1119.

Adriana Víquez Garita

Cooordinadora Prensa ICE

Boletospremiados

Al comprar las raspaditas de la Junta de Protección Social, en una emisión de cuatro millones de tiquetes, solo hay dos premios grandes, y si estos salen al inicio de la venta de la emisión la Junta no le informa a los compradores, quienes siguen jugando solamente por premios de consolación.

La entidad debería informar esto en cada oportunidad.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota