Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un orgullo nacional

Ciclismo necesita más patrocinadores

Qué orgullo haber visto la bandera de Costa Rica ondear en las calles italianas durante el Giro. Lo hecho por Andrey Amador es una muestra de que con esfuerzo, tolerancia, humildad, trabajo, perseverancia y planificación se pueden alcanzar grandes objetivos. Queda demostrado que los costarricenses tenemos potencial, pero el apoyo económico es importante. El Gobierno debe promover el deporte entre la juventud, pues es una lucha indirecta contra la violencia, las drogas y la delincuencia. Saber que equipos nacionales de ciclismo se ven en dificultades por falta de patrocinio es doloroso. Ojalá el éxito de Amador estimule a las empresas a apoyar este deporte, pues depende de patrocinios. Andrey Amador es grande, un gran ejemplo para Costa Rica.

Luis Eduardo Monge Flores

Mercedes Sur de Heredia

Proyectos acertados

El proyecto de ley presentado por el diputado Mario Redondo para registrar electrónicamente el voto de los diputados es un paso en la dirección correcta, porque permitirá que los ciudadanos conozcan cómo votan los legisladores y así podremos juzgar el trabajo que desempeñan.

Otra iniciativa de mérito es el proyecto presentado por el Frente Amplio para evitar el nepotismo en el nombramiento de los asesores de diputados.

Dicha práctica no solo compromete la calidad de los asesores, quienes obtienen su puesto por razones distintas a sus calidades profesionales, sino que contribuye al descrédito que tanto afecta a la Asamblea Legislativa.

Leonardo Morales Castro

Santa Ana

Vías sin construir

¿Dónde están las carreteras prometidas hacia Río Grande, Vainilla y Pochote?

La península de Nicoya recibe miles de turistas y un porcentaje del dinero que ellos traen debe destinarse a la mejora de los pueblos que están abandonados y viven rodeados de caminos destrozados y sin una ruta hacia el progreso.

Que empiece la construcción y un mejor porvenir.

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Mala atención

El domingo 24 de mayo, a las 3 a. m., llevé a mi esposo al servicio de Emergencias del Calderón Guardia. Cuando me dirigí con él a la sala de espera, el guarda me negó la entrada.

Había pocos pacientes esperando para ser atendidos. Pasaron 10 minutos y, pese a la urgencia y el estado de mi esposo, ni el guarda ni la recepcionista se preocuparon por la situación.

Mi esposo les preguntó a ambos que por qué no me dejaban entrar, y le respondieron de manera grosera. El oficial de seguridad, incluso, trató de “payaso” a mi esposo. Intervine y lo llevé a una clínica privada.

El asegurado no merece este tipo de atención por parte de los funcionarios del hospital.

Erika Segura Escalante

Guadalupe

Sin combustibles

El viernes 29 de mayo entró en vigor una nueva alza a los combustibles. Sin embargo, cuando pasé a la gasolinera Delta en el centro de Moravia no estaban vendiendo combustibles y los empleados nos indicaban a los clientes que no tenían ni gasolina ni diésel.

Ante una situación tan particular, ¿qué institución debe intervenir y evitar que ocurran posibles abusos cuando aumentan los precios de los combustibles?

Ramiro Jiménez Rodríguez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota