Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problemas de basura

Vecinos deben responsabilizarse

Con respeto, le pido a la Municipalidad de San José atender el problema de suciedad y basura en el distrito de Pavas. Por favor, exijan al comercio y a las casas que se preocupen por la limpieza de sus propiedades, ya que la basura está regada por todos lados. Pidan a los vecinos empacar bien las bolsas de basura para que los recolectores no dejen desechos por doquier, porque ensucian las aceras y los caños. Nosotros, como ciudadanos, debemos ayudar para que el cantón se vea cada día mejor.

Virginia Rodríguez

San José

Peleas de perros

Quienes asisten a actos tan degradantes como las peleas de perros son criminales. ¿Qué ejemplo les dan a los niños? Pobres animales; en esas condiciones tan paupérrimas en que viven, es lógico que se vuelvan agresivos. ¿Dónde están los organismos a quienes les corresponde detener esta situación?

Me causa una tristeza profunda, un dolor indescriptible. ¡El país más feliz del mundo y de los menos violentos!

María Edita Zeledón Briceño

Orotina, Alajuela

Dinero retenido

Las autoridades del Banco Popular minimizan los problemas con el cambio en el sistema informático. Hace más de un mes un cajero me retuvo una suma importante de dinero, debí pagar con la tarjeta de crédito y ahora, como respuesta, solo me dicen que debo volver a la plataforma de servicios.

Sergio Lizano Lewis

San Francisco de Dos Ríos

Realidad o ficción

Nos han dicho desde siempre que somos la Suiza centroamericana, que tenemos la mejor educación, sistema de salud, ambiente sano, atención a turistas y respeto a los animales. Que tenemos una democracia estable, ganamos premios internacionales por la paz, nuestra Selección Mayor es de las mejores 10 del mundo.

La realidad es muy diferente. La corrupción ha llegado hasta las entrañas de nuestro país. Aquí sí se maltrata a los animales, y no hacemos nada por ello. El nivel de la educación ha bajado. La salud se concentra en listas de espera, citas para el 2051 y otras barbaridades. El turista viene a Costa Rica con miedo de ser asaltado y engañado. Y ahora nos enteramos de que el orgullo y la felicidad que nos hizo sentir nuestra Selección Nacional se opaca por un arreglo entre mercaderes que jugaron con los sentimientos de todo un país.

Myriam Jinesta Moreira

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota