Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pensiones alimentarias

Proceso legal también afecta a mujeres

En el reportaje publicado este domingo, en la página 10, ustedes cierran diciendo que el padre manifiesta que “los juzgados están hechos para apoyar a la mujer”. Pero eso no es cierto. Mi hijo tiene necesidades especiales, y él y yo hemos sido víctimas de una serie de irregularidades en el proceso de reclamo de la pensión alimentaria. Me gustaría que ustedes también contaran nuestra historia. El público tiene derecho a conocer ambas partes, no solo la de los pobres hombres que son víctimas de las mujeres injustas. Existen hombres irresponsables que evaden sus responsabilidades “porque necesitan continuar con sus vidas”. ¿Y los hijos dónde quedan? Muchas veces en manos de madres que no pueden ni solventar las necesidades básicas.

Señores periodistas, sean objetivos y den a los lectores la realidad. Asignemos la responsabilidad a quien le corresponde.

Maribel Molina Villalobos

San José

Mejorar Alajuela

Además del excelente trabajo que hace hoy la Policía, necesitamos apoyar a las Municipalidad para que mejoren otras cosas urgentes. A saber: colocar tornillos con empaques de hule en las tapas de las alcantarillas que están en las calles, ya que producen mucho ruido cuando los vehículos pasan sobre ellas; pintar el techo de la biblioteca porque se está oxidando; dotar de recipientes para orinar, tipo hospital, a los taxistas; rediseñar el sistema vial de salida de la ciudad, pues se producen presas por el doble acceso al sector este de Las Cañas; corregir la circulación vial en el este de la avenida uno y la calle once. Dotar a indigentes de casas y medios para satisfacer sus necesidades básicas; cortar el árbol de Guanacaste del parque Palmares o eliminar el paso alrededor de él para prevenir un accidente; controlar el hundimiento en la Calle Ancha y revisar la garantía del trabajo contratado.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Venta de lotería

Me preocupa ver la gran cantidad de personas extranjeras, principalmente nicaragüenses, que se dedican a la venta de lotería. Ese oficio debería ser para personas con alguna discapacidad, costarricenses por nacimiento.

Es una injusticia que personas extranjeras vengan a quitarles el trabajo a costarricenses que realmente lo necesitan.

Francisco Robles

Cartago

Hojas de delincuencia

Presenté un recurso de amparo en contra de la solicitud de hojas de delincuencia a los desempleados que buscan conseguir un trabajo honrado, porque degrada al ciudadano y viola varios derechos. También presenté una serie de medidas alternativas; sin embargo, el juez concluyó que ese “no era un asunto concerniente a esa sala”, sin tomarse la molestia de indicarme a qué ente debería presentarle la denuncia. Llama la atención que los jueces acepten recursos interpuestos por ciudadanos que buscan el beneficio personal, como quejas en contra de la Caja o el MEP, pero una en favor de todos los ciudadanos del país no es algo que les concierne.

Daniel Torres Lacayo

San José

Plan turístico

La noticia sobre que el Congreso votará un proyecto de ley por la módica suma de $15 millones para beneficiar a pequeños y medianos empresarios turísticos morosos con los bancos y la seguridad social, sin saber quiénes son, cuánto deben y por qué, será el bautizo de la Banca para el Desarrollo, la cual aportará $7.500 millones. El otro samaritano será el ICT. De su escuálido presupuesto, se le cercenarán $7.500 millones. Ante la noticia de que el TSE investigará, las agrupaciones negaron las ayudas. Obviamente, esto no es importante, no merece ser comentado ni investigado por los diputados.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Cateterismos

Es responsabilidad del cardiólogo intervencionista ofrecer propuestas y ejecutar acciones que ayuden a mitigar la principal causa de muerte en Costa Rica: infartos agudos del corazón. Pero esto será difícil si la Caja y el Gobierno no nos delegan la responsabilidad al crear nuestro perfil, sobre el cual, obviamente, vamos a ser fiscalizados y nos van a cobrar, y si el Colegio de Médicos no continúa con el cumplimiento de los requisitos que fueron aprobados y publicados en La Gaceta para la incorporación de nuestra subespecialidad y si nuestros asegurados no se interesan por involucrarse en la búsqueda de un servicio más puntual, eficaz y eficiente. Por esto que lo que está ocurriendo es responsabilidad de todos.

Víctor Julio Alfaro Obando

Cardiólogo intervencionista

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota