Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cita para el 2018

Asegurado tuvo que acudir a clínica privada

Tuve un problema en la espalda recientemente, y me dieron una referencia para acudir de urgencia a la sección de Ortopedia del Hospital San Vicente de Paúl.

Al presentarme, me entregaron un comprobante y se me indicó que debía volver en quince días para concretar la cita. Cumplido el plazo, me pidieron esperar unos días más. El 20 de mayo fui de nuevo y me hicieron devolverme a mi casa por mi carné de asegurado, aun cuando les demostré mi identidad. En esa misma fecha, me entregaron la cita para el 12 de junio del 2018.

Decidí ir a un médico privado, fui atendido en menos de 24 horas y se me diagnosticó una lumbalgia crónica y aguda. Como asegurado, exijo una explicación.

Max Espinoza Rivera

San Rafael de Heredia

Conexión en Nicoya

En atención al comentario del señor Carlos Esquivel Esquivel, titulado “Santa Ana desconectada”, aclaramos que La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) realizó ya la gestión para brindar los servicios de telecomunicaciones a la comunidad de Santa Ana de Nicoya en forma eficiente.

Para esto, mediante el acuerdo 018-045-2014, el Consejo de la Sutel giró la orden para desarrollar un proyecto que atienda a las comunidades con problemas de acceso a los servicios de telecomunicaciones en la región Chorotega, donde reside Esquivel. La etapa de formulación del proyecto ya concluyó, lo que sigue es el concurso y la adjudicación durante el segundo semestre del 2015.

Ivannia Morales Chaves

Vocera de la Sutel

Seguridad bancaria

Lamentamos profundamente el perjuicio sufrido por don Rolando Esquivel Fallas ( Cartas 7/5/2015). El Banco Nacional elevó a la instancia correspondiente la resolución final de su caso. Se reitera a la población que nunca debe revelar información de cuentas, claves, ni pines a terceros. Se recomienda acceder a nuestra plataforma transaccional en sitios seguros y digitar en la barra superior del navegador www.bncr.fi.cr.

Alexis Caravaca Arias

Contralor de Servicios, Banco Nacional.

Buses para Alajuelita

En barrio Lámparas de Alajuelita, un pueblo a 25 minutos de la capital, no contamos con transporte público, lo cual es urgente por problemas de inseguridad, costos de movilización, emergencias y más. La carretera es apta para el tránsito de autobuses, pero la empresa concesionaria y el Consejo de Transporte Público parecen no estar interesados en brindar el servicio. En reiteradas ocasiones se les ha hecho la solicitud a ambas entidades sin obtener respuesta.

Lourdes Sánchez Álvarez

Alajuelita

Formar especialistas

Creo que la Sala se equivoca al permitir que las universidades privadas formen especialistas porque esto traerá problemas.

La cantidad de especialistas que se están formando en este momento no está mal, según el último foro organizado para tratar esta materia. Que la Caja no haya encontrado un mecanismo para retenerlos es otra cosa.

Las universidades privadas son entes con fines de lucro, donde los estudiantes pagan millones de colones. ¿Qué diría la Sala si todos los estudiantes de Derecho de esos centros educativos solicitaran rotaciones en la Corte? Una cosa es formar médicos, y otra es formar especialistas.

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Pilotos comerciales

Con el propósito de responder a lo expuesto por Carlos Eduardo Muñoz en esta sección el 16 de mayo, Avianca Holdings, S.A. aclara que la compañía está conformada por varias aerolíneas de distintos países, que se identifican con la marca comercial Avianca, pero cuentan con sus propios certificados de operación aérea. La nueva ruta San José-San Andrés es parte del vuelo originado en Ciudad Guatemala y Costa Rica es una escala. Por tratarse de un vuelo certificado por las autoridades guatemaltecas, es operado por Aviateca y su tripulación guatemalteca. En la actualidad, 125 pilotos costarricenses basados en Costa Rica operan vuelos de Avianca.

Claudia Arenas Bianchi

Directora Internacional de Comunicaciones Avianca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota