Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escasez de especialistas

Un oftalmólogo atiende a 60.000 pacientes

Fui siete veces a la Clínica Central a solicitar una cita en Oftalmología portando la referencia que me dieron. Y ocurrió lo inevitable: me cansé.

Una funcionaria alegó que solo cuentan con un oftalmólogo en el centro médico. Otra me comentó que un solo especialista atiende a 60.000 asegurados inscritos, 30.000 de los cuales sobrecargan el servicio, pues mienten sobre su domicilio por conveniencia. Una señora pegó el grito en el cielo porque la hicieron viajar desde Puntarenas y no le dieron fecha para la cita.

No todas las personas requieren ser vistas por un oftalmólogo al mismo tiempo, pero el dato no deja de ser significativo. Quitemos algunos administrativos y oficinistas, y destinemos ese dinero al pago de médicos especialistas.

¿Cuánto tiempo dedicará este único oftalmólogo a sus pacientes? ¿Tendrá vacaciones? ¿Cuánto será el estrés que maneja y la calidad del servicio que puede brindar?

Carolina Mora Acuña

San Pedro de Montes de Oca

Error en saldo

El 17 de marzo recibí una indemnización del Instituto Nacional de Seguros (INS) por el robo de un vehículo y, al parecer, por un error en el tipo de cambio utilizado, me quedó un saldo pendiente de pago al Banco de Costa Rica, el cual está aumentando día con día.

Ni el BCR ni el INS resuelven de quién fue el error, pero, como siempre, el perjudicado es el cliente.

Denisse Castro

Barrio México

Espera explicación

Hace dos semanas, ingresaron a mi cuenta bancaria del BAC San José sin mi autorización, vieron mis movimientos de dinero y dieron la información a una persona no autorizada en mi cuenta. Hice la denuncia ante la institución, y una semana después aún no recibo respuesta.

Alberto Segura Sequeira

San Pedro de Montes de Oca

Entusiasmo sin orden

Durante este primer año de gobierno, al presidente, Luis Guillermo Solís, le ha sobrado entusiasmo y buena voluntad, pero ha carecido de mesura, prudencia y habilidad.

En medio de todo ha habido cosas buenas, pero el desorden las opaca.

Está claro que no ha sabido ser un buen director de orquesta. Ahora que la Asamblea Legislativa está en manos de la oposición, esperamos que los músicos suenen bien afinados.

Vinicio Siles Loaiza

El Carmen de Cartago

Asesorarse bien

Como ciudadano preocupado por los millones de colones que se botaron en el Festival Internacional de las Artes, quisiera hacer dos preguntas: si la actividad se ha hecho bien por muchos años, ¿por qué no asesorarse con quienes ya lo realizaron? ¿Será que quieren inventar la rueda con nuestra plata, o que el orgullo no los deja reconocer a quienes sí supieron hacer bien las cosas?

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Parqueo en hospital

En las cercanías del Hospital México, encontrar un parqueo privado donde no le muevan el auto a las personas es muy difícil y los que existen son sumamente pequeños y esto obliga a dejarlos a la orilla de la acera y pagar parquímetro.

Al salir, un cuidacarros siempre se acerca con la intención de que uno le dé dinero. Si se le dice que no, porque se utilizó el parquímetro, amenazan con dañar el vehículo la próxima vez que uno necesite ir al hospital.

Deberían prohibirse los cuidadores y la Caja debería construir un parque para los usuarios.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Paquetes urgentes

La empresa de courier webBOX tiene varios paquetes míos en Miami desde hace casi un mes y no saben decirme cuándo me los entregarán. La línea telefónica está saturada y por otros medios que he usado para contactarlos tampoco me dan una respuesta satisfactoria.

Marco Calvo Ferllini

San José

Capital sucia

San José es un desastre de calles y aceras, que luce bolsas de basura rotas porque los indigentes las extraen de los basureros municipales y dejan los desperdicios por todos lados. Las cucarachas y las ratas abundan en ese desorden. Cuando lleguen los aguaceros más fuertes, podremos esperar inundaciones en las calles. Los ciudadanos no cuidamos el entorno. Esto es un problema de educación, y lo estamos pagando muy caro. Quienes trabajamos pagamos impuestos municipales, pero muchos otros ensucian la cara de nuestra querida capital.

Norberto Herrera

San José

Autos de lujo

Fui víctima de un fraude junto con otras personas, pero quien nos perjudicó luego compró automóviles de lujo a todos sus familiares. ¿Investigan las agencias que venden este tipo de vehículos de dónde sale el dinero con que les pagan?

Me parecería extraño que los vendan sin importar la procedencia del dinero.

Luis Fernando Bermúdez

Alajuelita

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota