Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cortes en electricidad

Lluvias agravan el problema

En Alto López de San José Sur, de Atenas, son constantes los cortes de electricidad, sobre todo en temporada lluviosa. El mayor problema es el mal servicio de información telefónica. Si tuvimos la mala suerte de que cortaran la luz en un fin de semana, es imposible recibir respuesta, porque atiende una máquina y no hay personal humano que informe si habrá que esperar mucho o poco para que se reanude el servicio. Es nuestro derecho como usuarios el recibir esta información.

Además, mi papá, de 99 años y quien vive en esa comunidad con mi hermana, requiere el fluido eléctrico constante en su vivienda por necesidades específicas. Realmente estamos en una situación grave.

Grace Ávila Esquivel

Santo Domingo de Heredia

Ilógicos requisitos

El 30 de abril fui a la sede regional de Coopeservidores, en Pérez Zeledón, para solicitar un préstamo sobre parte de mis ahorros, porque no quería recurrir a fiadores. No me lo dieron y argumentaron que debo presentar una constancia de ingresos de pensión y recibo de servicios. Aunque mi solicitud está respaldada con mis ahorros, me indicaron que los requisitos son órdenes de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

Sin embargo, en una ocasión anterior me pasó lo mismo, y la misma Sugef me indicó que cada entidad financiera debe fijar sus propios requisitos para respaldar los préstamos. En ningún momento hablan de una constancia de salario ni recibos de servicios.

¿Por qué la cooperativa pide requisitos del siglo pasado? ¿Por qué le exigen a un socio con 40 años de afiliado que viaje desde la zona sur hasta la Dirección de Pensiones en San José para solicitar una constancia de pensiones?

Las veces que he tratado de exponerle mi situación al gerente no he logrado pasar más allá de su secretaria.

German Mora Ramírez

Pérez Zeledón

Obra en concesión

¿Por qué el Estado está considerando dejarse chantajear por lo que pasa con el contrato de la ruta 27? Es mejor pagar ahora los $90 millones e independizarse de Globalvía cuanto antes.

Si en cinco años la empresa recuperó el 46% de la inversión de $302 millones, entonces en el 2020 va a recuperar el 100%. Después recibirá unos $30 millones netos al año. A los 25 años, habrá ganado más de $450 millones, o sea, más del doble de la inversión inicial.

Si el Gobierno extiende el contrato, seguirá dependiendo de los caprichos de Globalvía, y nunca podrá hacer ampliaciones o cambios de diseño –necesarios ya– sin que la empresa saque más provecho.

Jan W. Tuinstra Sloet

Alajuela

Falta preparación en servicio al cliente

Meses atrás asistí con mi hija a un salón de patines ubicado en San Pedro. Dejé mis pertenencias al cuidado de la persona encargada, y por el servicio me cobraron ¢500. Luego, al pedir de vuelta los objetos que había dejado mi hija, le hacía falta un dinero que tenía en el bolso.

Acudí a la administración y me indicaron que debía aguardar a ser atendida por el dueño. Tras dos horas de espera, este me reintegró el dinero, pero considero que fue de manera poco amable.

Adriana Rodríguez Jiménez

Desamparados

Excesiva espera

El 12 de mayo fui a hacer un trámite, al mediodía, a la sucursal de Citi Bank en el centro comercial Multiplaza Escazú, donde me dieron un tiquete para ser atendido. Después de 45 minutos reclamé porque atendían a otros clientes y a mí no. La respuesta que obtuve fue que como ellos son tarjetahabientes tienen preferencia.

Me molesté y exigí que me atendieran pronto, y lo hicieron, pero no resolvieron mi solicitud.

Juan Acosta Campos

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota