Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cliente pide ver video

Desea constatar versión

La empresa Walmart asegura que no tiene responsabilidad por el daño que sufrió mi vehículo, el 14 de abril, mientras se encontraba en el parqueo de Maxi Palí en San Ramón. La explicación que me dieron es que los oficiales afirman no haber visto el incidente y que la supuesta colisión tampoco fue captada por las cámaras de seguridad. Me dijeron que solo el personal de seguridad tiene acceso a las grabaciones. Creo que yo también tengo derecho a ver lo que está registrado en el video de ese día y a la hora que indiqué cuando reporté lo sucedido, a fin de constatar la inexistencia del daño, si así fuera.

Freddy Orias Carvajal

San Ramón

Ruido molesto

Todos los años para los días de verano, el camposanto Jardines del Recuerdo, ubicado en Lagunilla de Heredia, instala una ruidosa bomba de agua operada con motor de diésel a las orillas del río Virilla, y conectada a una pequeña naciente de agua que es bombeada al cementerio para irrigar el zacate.

A mediados de abril, la quitaron, pero poco después instalaron una máquina, aparentemente otra bomba, que produce un ruido muy agudo y alto, casi como chicharras. Los vecinos, tenemos derecho al silencio, la paz y la tranquilidad.

Luis E. Murillo Solís

Lagunilla, Heredia

Agradecimiento

Estuve internado por más de dos semanas en el Hospital México. La atención en este centro de salud es sencillamente excepcional, digna de un hospital líder. Mi agradecimiento al personal de las secciones de Emergencias, Vascular Periférico y Medicina Interna, así como a las áreas de Enfermería, limpieza y cocina.

El trato afable, esmerado, dedicado y meticuloso hacen que cualquier paciente, por más delicado que esté, se recupere pronto y de la mejor manera posible. Es realmente digno de admirar cómo los recursos que aportamos los asegurados se emplean en pro de la salud y del bienestar de quienes requerimos los servicios de este centro en particular.

Jorge Peña Montero

San Sebastián

Principios y valores

Algo irreal es inexistente, no real, por más bello que sea. Es lo que mi juicio sucede con los principios y valores de nuestra forma de vida democrática, que es mucho más que las elecciones cada cuatro años.

Son principios y valores que siempre ha correspondido a nuestra educación formal programar, enseñar y verificar su aprendizaje. Solo esa falencia me hace decir que nuestra educación no es buena. Vean el grado de irresponsabilidad histórica: supuestamente vivimos en una democracia y los ciudadanos no conocen los derechos y obligaciones que ello implica. Y lo más grave, de eso se aprovechan los que poseen poder económico, político o ideológico para usufructuar de ese grave error histórico.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Aumento infundado

Con enorme sorpresa leí el sábado pasado en La Nación (9/5/2015, pág. 8A) que Recope solicitó un aumento de ¢34 en el precio de las gasolinas y el diésel. ¿Cómo piden un aumento cuando el dólar está estable y el precio del barril permanece bajo? La Aresep debería rechazar tal petición, no es posible seguir explotando al pueblo. ¿Hasta cuándo vamos a mantener este “elefante blanco”, con sus convenciones colectivas y un sinnúmero de beneficios a cuenta nuestra?

Miguel Quirós Sáenz

Paraíso de Cartago

Ignorancia

El racismo se combate con oportunidades de educación y fomentando la tolerancia, ya que, la mayoría de las veces, la discriminación surge producto de la ignorancia.

La Escuela de Medicina de la UCR imparte excelentes conferencias gratuitas durante la Semana Universitaria. Conociendo que todos estamos formados por los mismos órganos, se aprende que ser racista no tiene ningún sentido lógico.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Bandera descuidada

La sede de la Universidad Latina en Heredia tiene enfrente un hermoso juego de banderas de muchos países, seguramente para representar las nacionalidades de sus estudiantes.

Sin embargo, justo en el centro de la fila se encuentra la de Costa Rica, que, para vergüenza de todos, es la única que se encuentra vieja, sucia y rota.

Todas las demás están en muy buenas condiciones. ¿Será que la ignoran, o que hay una falta de mantenimiento o responsabilidad? Se enseña con el ejemplo.

Silvia Mancilla León

San José

Mejoras necesarias

Deseo manifestar mi gran preocupación y molestia por el pésimo servicio que brinda el Incofer en las rutas Heredia – San José y el que va hacia Cartago.

Constantemente se varan uno o dos trenes, como sucedió el lunes 11 de mayo. Los sistemas de aire acondicionado no sirven y, a falta de más vagones, estos viajan repletos de gente. La estación de Heredia está muy descuidada. Haber destituido a don Miguel Carabaguíaz tiene ya efectos negativos.

Iván Bolaños Lobo

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota