Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Espera cateterismo

Paciente lamenta burocracia

Hace unos pocos días publicaron una nota en este diario que decía que la Caja Costarricense de Seguro Social anda buscando a 97 pacientes. Llamé para averiguar, ya que mi novia espera un cateterismo desde hace cinco años.

A pesar de lo amable de la persona que atendió, lamentablemente seguimos mal. Hay que ir al hospital México a buscar un médico, en ciertas horas y ciertos días. Eso significa sacar el día de trabajo y orar al cielo para que el fulano esté. ¿Qué hicieron la lista de espera?

Empiecen a llamar a las personas según la lista y dejen de complicar más los procedimientos. Estamos hablando de personas a las cuales les urge operarse.

Carlos Rivera Hoffmann

San José

Factura por compra completa

Compré dos pantalones en la tienda Pierre Cardin de Terramall, del mismo estilo y talla 2, pero de diferente color. Cuando llegué a la casa, me percaté de que uno era talla 0, así que llamé para comentarles lo ocurrido. Me respondieron que no tenían más pantalones de ese estilo y color en talla 2, y que por política empresarial no podían devolverme el dinero.

El 11 de mayo hice el cambio por un pantalón de otro color, pero la nueva factura indicaba solamente el precio del artículo cambiado.

Me indicaron que, por política de la empresa, no pueden darme una factura por el monto de los dos pantalones. Me quedé sin respaldo de la compra del primer pantalón. La tienda debería entregar a sus clientes factura por la compra total.

Doris Barrantes Bermúdez

Cartago

Profesionales atentos

Estuve ocho días en Cardiología del Hospital San Rafael de Alajuela, pues dos médicos, de apellidos Hernández y Soto, consideraron necesario realizar un monitoreo de mi salud. En ese tiempo, recibí una excelente atención de los especialistas, así como de otros médicos generales, asistentes, enfermeros y demás personal.

Me siento sumamente agradecido por la enorme capacidad y profesionalismo que ese equipo demuestra, no solo en sus conocimientos, sino también en su calidad humana.

Marco Antonio Rivera Araya

Alajuela

Diputados distraídos

Nunca veo las sesiones de la Asamblea Legislativa, pero hace un mes me detuve a ver el debate por televisión, y quedé avergonzada por lo que vi.

A la derecha del entonces presidente Mora estaba un diputado almorzando en el escritorio mientras los demás hablaban, tragando rápidamente el almuerzo. No me puedo imaginar en el Parlamento Europeo o en el Senado de EE. UU. a los lores o senadores almorzando en el escritorio y con las cámaras enfrente.

Ojalá este nuevo directorio ponga reglas para que cuando algún diputado esté hablando, los demás pongan atención. Así, cuando voten, sabrán qué es lo que están votando, pues a casi todos se les ve revisando el celular, leyendo el periódico, hablando y riendo con otros compañeros o por el teléfono; todo menos poniendo atención a quien habla. Se pelean por llegar al Congreso, pero, una vez ahí pierden, el tiempo a costa de todos nosotros.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Escándalo

Quisiera saber quién en la Municipalidad de San Pedro de Montes de Oca autoriza que todos los fines de semana, en la cancha de baloncesto, contigua a Alcohólicos Anónimos (en la calle que va hacia Auto Star), se reúna un grupo de personas a hacer escándalo con instrumentos de percusión.

Los que vivimos en Curridabat, a 20 metros del lugar, no podemos tener paz en nuestros hogares. Si llamamos al 911, nos dan largas; si llega la Policía, aducen que esa no es su jurisdicción, que es la de San Pedro. ¿Qué respuesta es esta para los ciudadanos que pagamos impuestos y votamos?

Rolando Procúpez Schtirbu

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota