Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viajeros indefensos

Póliza sin posibilidad de uso

El 3 de marzo compré un seguro de viajero al Instituto Nacional de Seguros con cobertura del 11 al 25 de marzo. En los Estados Unidos, necesité asistencia médica urgente y traté de usar la póliza. La decepción fue total, pues en los números telefónicos que venían en el folleto no contestaban.

En el call center del INS, en Costa Rica, me comunicaron de operador a operador, me dejaron por varias horas en espera y al final todos me daban número que no funcionaban.

Dada la imposibilidad de comunicarme por teléfono, envié un correo electrónico a la dirección que aparece en el folleto guía y tampoco obtuve respuesta. Cuando llegué a Costa Rica, envié la queja en dos ocasiones al correo que me proporcionó un agente de seguros para solicitar el reintegro de mi dinero. A la fecha, nadie responde.

Marisela Ramírez López

Grecia

Parques cercados

Tengo 31 años de vivir en Mercedes Sur de Heredia y de salir a caminar y correr por esta y otras comunidades. De unos meses para acá he visto los parques de mi comunidad cercados por mallas ciclón, las cuales impiden el libre acceso a estos.

En ocasiones, tienen incluso un candado y el vecino encargado no está o no atiende la puerta. Después de las 6 p. m. es casi imposible ingresar a un parque de estos a jugar con los hijos o con el perro.

Entiendo la preocupación por la seguridad, pero el éxito de los espacios públicos no es restringir el acceso, sino promoverlo. El éxito de un espacio público se mide por la frecuencia y duración de sus visitas, así como por la heterogeneidad de quienes llegan a disfrutar de él.

María José Rodríguez

Heredia

Compra virtual

Compré un artículo en la página de ventas en línea Mall Virtual. Según se indica en el sitio, las entregas tardan máximo un mes. La compra la realicé el mes pasado, el artículo no lo he recibido y nadie se hace responsable. Tampoco devuelven las llamadas, y aunque pedí que me reintegren el dinero, no sé cuánto tardaran en hacerlo.

Christian Mora Arguedas

Desamparados, San José

Atención a paciente

Mi mamá es una adulta mayor y está internada en el Hospital San Rafael de Alajuela desde hace dos semanas. Estamos a la espera del diagnóstico porque no nos lo han entregado.

Ella siente mucho dolor y se ha hecho necesario que un familiar esté siempre presente para rogarle al personal que la atienda. Hemos hablado con los médicos y con la dirección del hospital, y ya no sabemos a quién más acudir.

Glenda Rojas Moreira

Alajuela

Trabajo por hacer

En medio de malos presagios y panoramas oscuros sobre la situación del país, el gurú de la estrategia empresarial Michael Porter ( Opinión, 1/5/2015) al referirse a la importancia de que no solo se considere el PIB como indicador de crecimiento, se refiere a nuestro país así: “Costa Rica, por ejemplo, ha logrado mayor nivel de progreso social que Italia, con un tercio del PIB per cápita de los italianos”.

Esto demuestra, en la opinión de este economista de Harvard, que no hemos hecho las cosas tan mal. Debemos retomar el rumbo que nos llevó a esta posición en el mundo reduciendo la brecha social, atacando con firmeza la pobreza extrema, promoviendo una educación más inclusiva, generando fuentes de empleo y rescatando nuestra Seguridad Social.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Avería en cable digital

Soy suscriptora del servicio de televisión de Tigo. Desde el 30 de abril no funciona la televisión digital en mi casa. La empresa me ofrece constantemente la visita de un técnico, pero no cumplen. ¿Qué opciones tengo como cliente para que mejoren el servicio?

Gisela Meyer

San José

Árboles peligrosos

A la barcaza en Golfito le sucedió algo lamentable, y ahora las autoridades corren para enmendar los reglamentos de seguridad. Veamos ahora el caso de los árboles en las vías públicas: ¿Qué esperan los diputados para aprobar una ley que exija a los dueños de propiedades que poden o corten árboles peligrosos antes de que por ellos también ocurra algo grave?

Este es un país en el que casi todas las leyes se hacen después de que ocurra una tragedia.

Carlos Flores Aguilar

Curridabat

Retos de la Asamblea

La elección del nuevo Directorio legislativo es una oportunidad para frenar el nuevo paquete tributario, defender la vida humana de la legalización del aborto, establecer mecanismos de diálogo constante con la presidencia y, sobre todo, convencer a los costarricenses de que la Asamblea resguarda fielmente nuestros derechos ciudadanos.

Los diputados de distintas fracciones cedieron sus votos en aras del interés nacional. Urge combatir la desigualdad económica.

Sergio Solano Céspedes

Los Yoses

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota