Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Prioridades en la Caja

Salud de pacientes debe ir primero

Continúa la problemática de las listas de espera en centros de salud, con citas que se otorgan para dentro de tres y cinco años. Faltan especialistas en los hospitales y, según informaciones que han dado a conocer los medios de comunicación, los hospitales no cuentan con las listas de pacientes que esperan citas. Por eso es que constantemente se critica el funcionamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social, y el que muchas veces no se dé una atención oportuna a los asegurados.

Me parece que la Caja no está estableciendo adecuadamente sus prioridades, según los fines que su ley de creación le asigna. Debe existir una mejor valoración de los riesgos en el ámbito de la salud y las medidas que serán pertinentes para mitigar los problemas más relevantes y de mayor impacto.

La entidad podría nombrar una comisión interna, que estudie cuáles son las situaciones más críticas y urgentes de atender, para así dar con las medidas que se necesitan tomar al respecto. Así se podrá mejorar la calidad y oportunidad de atención de los asegurados.

Bernal Monge Pacheco

San José

Semáforo instalado

Deseo externar mi agradecimiento a los personeros de la Dirección General de Tránsito, pues tras enviar mi nota de protesta a esta sección por la falta de un semáforo 100 metros al sur de la antigua Nochebuena en Guadalupe ( Cartas, 24/4/2015), el mismo día de la publicación el dispositivo de seguridad vial ya había sido instalado.

Aunque pasaron varios años y muchos fueron los accidentes de tránsito que cobraron vidas en la citada esquina, vale el reconocimiento a los funcionarios del Gobierno por atender a nuestras súplicas

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

¿Quiénes fueron?

Ya nadie habla de la “ley mordaza”. Ya enterraron el proyecto, ahora viene uno nuevo. ¿Dónde están los nombres de las personas responsables de redactar y aprobar el borrador? Debemos poner un recurso de amparo para que los hagan públicos, igual que sucede con los nombres de las personas que ingresan a la Casa Presidencial.

Los costarricenses, y principalmente los medios de comunicación, deben poder saberlos. Gracias a Dios en Costa Rica tenemos a la prensa; sin ellos, muchos políticos y funcionarios públicos harían aún más fiesta con los recursos de todos nosotros.

Jorge Varela Solís

Moravia

Futuro del Cartaginés

La situación en que quedó nuestro querido equipo Cartaginés en el campeonato de Primera División es para reflexionar. Necesitamos un técnico estricto, excelente, profesional, esforzado, inteligente, honesto, honrado y humilde.

Guilherme Farinha viene a enseñar al país un fútbol europeo moderno, diferente al que enseñan nuestros técnicos nacionales, porque ponen en práctica lo que vivieron en su época, lo vimos en el torneo de la Concachampions.

Pensemos en el futuro.

Hernán Granados Quesada

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota