Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle quebrada en Cartago

Piden arreglo a Municipalidad

La Municipalidad de Cartago construyó en noviembre del año pasado nuevas alcantarillas de desagüe en el barrio La Pitahaya, en la calle frente a la iglesia, pero tuvo que romper dos partes de la carretera para instalar tuberías y aprovechar otra que tenía poco uso.

Concluyeron el trabajo de las alcantarillas, pero dejaron destapados los dos cortes que realizaron a la carretera, uno a cien metros del otro, en dos esquinas. Los camiones ahora pasan sobre la parte de cemento que construyó la Municipalidad para no caer en el hueco que hasta la fecha sigue sin asfaltar.

Los vecinos hemos hecho varias llamadas a la Municipalidad, pero nadie da razón de quién es el funcionario que está a cargo de las obras. Si son tan amables, tomen en cuenta que nuestros tributos pagan sus salarios.

Francisco Robles Chacón

Cartago

Accidente en parqueo

El jueves 16 de abril, mi hija pasaba frente al parqueo de médicos de la clínica Clorito Picado. Si no hubiera estado atenta, un vehículo marca BMW que ingresó sin cuidado la hubiera atropellado. Ella entró al parqueo buscando una disculpa del conductor, y este le contestó de muy mala manera.

El guarda llegó y la llevó a la acera. Mi hija fue a la clínica y logró averiguar el nombre del médico –gracias a la fotografía que sacó de la placa de su vehículo– y el del guarda. De inmediato puso la denuncia en la Contraloría de Servicios de la clínica. Esperamos que la Dirección les llame la atención a ambos y le mande una copia a mi hija.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Oferta y demanda

El señor Eli Feinzaig escribió (Opinión, 19/4/2015) que las leyes de la oferta y la demanda, más las reglas de la lógica, hacen innecesaria una nueva ley para proteger a los inquilinos de aumentos excesivos de alquiler. No obstante, describió un sueño económico incompleto y falso.

En la economía real, hay gastos de las transacciones que modifican las leyes de la oferta y la demanda. Los inquilinos enfrentan gastos económicos y sociales para mudarse, y por eso muchos deciden pagar un alquiler superior al precio de mercado para poder quedarse en sus hogares actuales. Mientras, la lógica nos dice que los dueños estarán tentados a sacar provecho de estas situaciones.

Una ley que limita los aumentos anuales del alquiler, con la tasa de inflación como guía, no viola los principios de la economía ni de la lógica, más bien, responde a la manera injusta en que funcionan los principios en la economía real.

Kenneth E. Morris

San Pedro

Pro Estado Laico

Me alegra que a don Miguel Quirós ( Cartas, 21/4/2015), le llame poderosamente la atención las manifestaciones en favor de un Estado laico.

Costa Rica es el único país de América Latina que tiene un credo oficial por mandato constitucional. Este es un hecho discriminatorio, pues permite que una sola religión imponga sus ideales al resto de la población, como si estos fueran universales, y sin importarle la fe y los valores de los demás.

Tener un Estado laico no significaría “vivir sin Dios”, como el autor afirma; es tener un Estado libre de imposiciones religiosas que limitan el libre albedrío a los demás ciudadanos, que también tienen derechos. Es hora de hacer un llamado a la tolerancia, a ser más inclusivos y a respetar la diversidad y las libertades de todos los habitantes de este país.

Róger Acuña Valverde

Curridabat

Pareja, ¿sí o no?

En un artículo de La Nación del periodista Juan Fernando Lara (20/4/2015) sobre el exviceministro de Telecomunicaciones Allan Ruiz, se menciona un conflicto de intereses por estar la pareja del exfuncionario involucrada, supuestamente, en asuntos del Ministerio. ¿Cómo se puede catalogar esto como un aparente conflicto de intereses cuando en la sociedad costarricense la unión entre personas del mismo sexo no está legalmente reconocida? No se puede usar la misma condición para negar un derecho y justificar una acusación.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Chofer insensible

Un chofer de la unidad número 05 de Trancesa, empresa que brinda el servicio Sabana-Estadio, se rehusó a bajar la rampa para que abordara una persona con discapacidad. No conforme con eso, le gritó que pagara taxi. Me indigné y le reclamé. El conductor se molestó y me mandó a callar. Ojalá él nunca necesite una rampa.

Julio Pérez Mena

Sabana sur

Gracias al Tránsito

Deseo expresar mi felicitación a los oficiales de Tránsito que en las últimas semanas se han apostado en el cruce de Tirrases y en la entrada a Hacienda Vieja en Curridabat. Su labor ha significado una gran ayuda para quienes usamos todos los días dicha vía, espero que su trabajo se prolongue y fortalezca día con día.

Ana Elvira Vargas Jimenez

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota