Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otra vez el puente

Nuevos arreglos

Qué trillado el famoso “puente de la platina”. ¿Cómo es posible que en tres administraciones no se ha podido reparar? Pareciera que un simple puente es el reto más grande de infraestructura en este país. La solución hubiera sido, desde un principio, tomar una decisión de alto nivel y de una vez por todas construir uno nuevo. Si nos ponemos a hacer números de cuánto se ha gastado en arreglarlo de manera deficiente, tendríamos que buscar una calculadora científica para darnos cuenta del valor real que se ha derrochado por esta burla. Mientras tanto, se opta por seguir gastando los fondos públicos en “arreglos de quinta”.

Rodolfo Araya Solano

San José

Datos diferentes

Durante dos semanas llamé al menos cinco veces al día para solicitar el estado de cuenta de mi tarjeta en Promérica. Tardaban entre 15 y 20 minutos en atender. Cuando lo solicité por enésima vez, hice una consulta sobre una promoción que estaban ofreciendo y todos los operadores me dieron datos diferentes. Además, he solicitado en varias ocasiones el acceso a la web, y aún estoy esperando que me lo brinden.

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados

Espera de medidas

Deseo saber cuáles serán las medidas correctivas inmediatas que tomará el Gobierno para frenar la masacre que tenemos en nuestras carreteras por irresponsables que conducen bajo los efectos de alguna droga.

Además, existen otros irresponsables que tienen la facultad de cambiar las leyes con el fin de normar esta situación y hacer velar que a los infractores se les castigue con todo el peso de la ley, y simplemente no lo hacen.

José Nautilio Hidalgo Jiménez

Palmares, Alajuela

Contra el caos vial

Con las enormes ventajas de crédito que ofrecen las empresas automotrices y el incumplimiento irresponsable de muchos conductores al manejar sus automóviles cuando tienen restricción, nuestras calles, parqueos y hasta aceras no dan abasto. El MOPT podría diseñar un sistema para que en los parqueos de todas las instituciones (públicas y privadas) se niegue el acceso a los vehículos con restricción.

Eugenia Soto Suárez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota