Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gobierno y Asamblea

Elección del Directorio

La elección del presidente de la Asamblea Legislativa y el resto de miembros de su Directorio es función y potestad exclusiva de este poder de la República, tal como lo establece el precepto constitucional. Por eso, ahora que se acerca la elección del 1.° de mayo, se ve poco elegante y muy desagradable que el Poder Ejecutivo quiera tener injerencia, mediante cabildeos y reuniones. Mejor aprovechara su tiempo en cumplir las funciones propias que le encomienda la Constitución Política, para que así pueda cumplir con el supuesto programa de gobierno prometido en la pasada campaña electoral. Nuestro país está lleno de problemas que esperan pronta solución.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Trámites bancarios

Vendí un lote de mi propiedad. El Banco de Costa Rica me dio un cheque a mi nombre. Lo fui a depositar en mi cuenta personal del Banco Popular, y en este banco me hicieron llevar la carta de venta del lote, pese a ser un cheque a mi nombre del BCR.

Aún peor, si un ciudadano pide un préstamo a alguna entidad financiera y desea cancelar la deuda, le piden, después de ¢4,5 millones, decir de dónde sacó el dinero. Según nuestros directivos bancarios, es para evitar que sea lavado de dinero.

Con razón las empresas se van de este país, debido a este tipo de normas.

Yo insto a la gente a mejor dejar el dinero en sus propias casas para no darles cuentas a estas entidades que son pura burocracia y papeleo.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Respuesta de banco

En respuesta a Raúl Matos Elles ( Cartas , 30/4/2015), agradecemos la retroalimentación y ofrecemos las disculpas por los inconvenientes causados en su visita. Hemos analizado las causas y tomaremos las acciones necesarias para su debida atención, pues somos conocedores de que nos debemos a los clientes.

Marvin Fernández Cordero

Gerente punto comercial de Bancrédito en Desamparados

Descontrol en el Gobierno

¿Quién dirige el destino de los costarricenses? Tenemos un presidente que se escuda en el desconocimiento de lo que hacen sus subalternos directos para justificar el desgobierno en el que estamos sumidos.

Si Solís no controla lo que dicen y hacen sus subalternos directos, ¿cómo pretende controlar el destino de los costarricenses?

Ministros, viceministros, empleados públicos de alto nivel (todos con jugosos salarios y privilegios), asesores y muchos más, hacen y dicen lo que quieren. Y el presidente, ¿qué hace?

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Falta experiencia

Tiraron la piedra y escondieron la mano. La exministra y el exviceministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones salieron corriendo espantados al darse cuenta del repudio que se le dio al insipiente e imprudente proyecto de ley que pretendía hacer añicos a los medios de comunicación.

No se vislumbra una ubicación clara de este gobierno. La falta de experiencia de algunos colaboradores pone en peligro la mayoría de sus intervenciones.

El desempeño en la función pública requiere no solamente de una amplia experiencia, sino también de capacidad intelectual. Estos atributos son muy escasos en la administración de Luis Guillermo Solís.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Operativo de Tránsito

Quiero felicitar a la Dirección de Tránsito por realizar, finalmente, un operativo eficiente para que la salida de Hacienda Vieja y la entrada a Tirrases sea ordenada y, sobre todo, fluida.

Desde hace meses, los que salimos por Hacienda Vieja sufríamos por tener que esperar para salir de ahí de media hora a una hora, entre las 6:30 y 7:30 a. m. Ahora, el tránsito por esa ruta es continuo e incluso rápido.

Muchas gracias por ejecutar operativos que mejoren las tan transitadas rutas de ese sector.

Tatiana Brenes Aguirre

Desamparados

Decadencia de nuestro futbol

El futbol costarricense nunca había alcanzado tanta gloria como la conquistada en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, los humillantes fracasos de nuestros mejores equipos en el torneo de la Concachampion han opacado el merecido prestigio de nuestra Selección.

Estos tres clubes, “glorias” de nuestro balompié, le han hecho un daño irreparable a este deporte. Se necesita mayor profesionalismo y disciplina en nuestros jugadores.

En este momento, se está dando continuidad al proceso que dejó montado Jorge Luis Pinto, y no parece haber novedades. Ojalá la pobre y ridícula participación en este evento haga recapacitar a nuestros dirigentes y técnicos, para poner los pies en la tierra y analizar con mente positiva cuál es nuestro verdadero nivel futbolístico en la Concacaf.

Juan de Dios Cartín Herrera

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota