Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sigue el mal servicio

Buses de Sabanilla – San José

Al igual que en octubre pasado, vuelvo a comentar sobre el mal servicio que ofrece la ruta de autobuses Sabanilla- San José. Es más, cada día es peor, especialmente en las horas pico, cuando los vecinos vemos pasar dos, tres, cuatro y hasta cinco buses llenos o a media capacidad que no se detienen, con lo que dejan botadas a cientos de personas, que deben esperar entre media y una hora para que se dignen a enviar un bus vacío. Muchos optan por pagar taxi, irse caminando a otra ruta de buses más cercana o buscar otro medio alterno para así no llegar tan tarde a su destino.

Irónicamente, esta ruta de autobuses adquirió hace poco nuevas unidades, con mayor capacidad de traslado, pero llama la atención que esa nueva flotilla no brinde servicio en las horas pico de la mañana, o bien lo haga en sentido San José - Sabanilla, cuando el fuerte de usuarios requerimos el servicio para dirigirnos al centro de San José y sus alrededores.

¿Por cuánto tiempo más debemos soportar este mal servicio? ¿Dónde están las autoridades que regulan esta situación?

Jerry González Monge

Sabanilla

Cóbano sin diputados

Da pena viajar a Cóbano y ver el pésimo estado de las calles hacia sectores aledaños, como Santa Teresa, Hermosa y Manzanillo. Le pregunté a un lugareño de qué vivía la gente ahí, y respondió que básicamente del turismo.

Entonces, pregunto: ¿Cómo un lugar que vive del turismo, y donde el comercio local y extranjero paga sus impuestos, no tiene calles aceptables para recibir a las personas? Pues bueno, la respuesta es que no hay un diputado interesado en mejorar las condiciones de sus habitantes sin echarle la culpa a la Municipalidad.

Juan Carlos Sánchez Gaitán

Sabana Oeste

Norte perdido

En relación con el recientemente ventilado proyecto de ley mordaza, las personas elegidas para que representen y tutelen los derechos del pueblo (el Soberano) deberían hacer una lectura de las actas de la Asamblea Nacional Constituyente, sustento de la Constitución de 1949, fundadora de la Segunda República, de manera que puedan nutrirse de la que quizá haya sido la discusión más rica y fructífera de la historia de nuestro país, no obstante que “aún humeaban los fusiles”, al decir de don Daniel Oduber.

En estas deliberaciones puede percibirse un norte y un consenso: el bienestar del país y la salvaguardia de la democracia como forma de gobierno.

Maritza Mena Campos

Tibás

¿Y los peatones?

Unos 400 metros al este de la iglesia de Mercedes Norte, en Heredia, en el cruce de la panadería Leandro, fue instalado un semáforo que hacía mucho tiempo se necesitaba, dada la gran cantidad de accidentes . No obstante, y para sorpresa de los ciudadanos “de a pie”, el semáforo solo considera el tráfico automotor. Los peatones siguen arriesgando sus vidas, ya que no existen zonas de paso señalizadas. En especial, da tristeza y miedo ver las penurias de los adultos mayores, las madres con coches y los niños que deben circular por ahí.

Por lo demás, en todo el centro de Heredia y en sus inmediaciones, urgen, en una serie de puntos, semáforos para regular el tránsito y el movimiento humano.

Eugenio Murillo Fuentes

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota