Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EE. UU. y Costa Rica

Relación conveniente

En días pasados, el canciller de Costa Rica manifestó que a él no le interesaba quedar bien ni con Venezuela ni con Estados Unidos, como si Costa Rica, por sí sola, pudiese hacer frente a un eventual ataque militar por parte de nuestros vecinos del norte, es decir, Nicaragua. Se olvida González de que quien ayuda en la vigilancia de nuestras costas y fronteras es precisamente la DEA, o sea, los norteamericanos. Sin su presencia, nuestro país sería un paraíso ideal para el trasiego de drogas y armas.

Por otra parte, el canciller manifestó su preocupación por la compra de material militar de Nicaragua a Rusia. Así las cosas, hay que ser realistas y darnos cuenta de que siendo Costa Rica un país sin ejército, necesitamos la ayuda de países aliados, como Estados Unidos. Como ha sucedido siempre, nos sentimos seguros con su apoyo.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Homilías muy largas

Pese a que el papa Francisco –y la Comisión Nacional de Liturgia en Costa Rica– ha recomendado hacer las homilías más cortas, algunos sacerdotes, como el de la parroquia San Francisco de Asís, en San Francisco de Dos Ríos, no siguen esas recomendaciones.

El Domingo de Ramos, como se debe leer la pasión del Señor, que es muy extensa, la mayoría de sacerdotes acorta la homilía; sin embargo, en esta parroquia el sacerdote la extendió por 25 minutos.

A algunos padres se les olvida que la homilía no es el centro de la misa, y también que ellos están en sillas acolchadas, y los fieles en bancas de madera. Ojalá este sacerdote y otros reflexionen esta semana sobre este asunto y que en las vicarias les llamen la atención.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Sillas de ruedas

Qué tedioso es llegar a un supermercado y al solicitar una silla de ruedas para realizar la compras de manera cómoda, simplemente indiquen que no tienen. Esta situación me ha pasado varias veces cuando visito los Perimercados de Guadalupe y Calle Blancos.

Con respeto, insto a la administración de esos supermercados a adquirirlas para brindar un mejor servicio al cliente.

Rodolfo Araya Solano

Barrio Aranjuez, San José

Salida del embajador de Venezuela

Muy justas y lógicas las razones por las que la Cancillería de la República destituyó al embajador de Costa Rica en Venezuela.

Muy firme, neutral y valiente la posición del canciller, Manuel González, quien no se ha prestado a complacer los intereses políticos e ideológicos de los frenteamplistas y un sector del PAC. Si no fuera por González, el diplomático destituido hubiese seguido hablando muy campante en su puesto.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Atraso en pago

Deseo manifestar mi disconformidad en relación a unas licitaciones públicas amparadas a un fideicomiso de Fodesaf que administra el Ministerio de Salud, para abastecer de equipos y suministros a los CEN-Cinai y centros relacionados con el programa de cuido infantil que impulsó la expresidenta Laura Chinchilla.

Debido a que estas licitaciones fueron ejecutadas sin que los fondos específicos del fideicomiso estuvieran debidamente aprobados y sustentados por el Ministerio de Hacienda, hemos sufrido atrasos importantes en el pago de las facturas emitidas con base en las adjudicaciones de la licitación LA2013-000017-UPIMS.

Solicito solución pronta para que giren los pagos pendientes. El atraso es de casi 12 meses.

Priscilla Irene Bolaños Mora

San José

Presidencia del PAC

Felicito a Rolando Guzmán Calzada, por su muy lúcido y concreto artículo “El PAC debe seguir en la presidencia del Congreso” ( La Nación , 28/3/2015), el cual enfatiza la importancia de que Ottón Solís llegue a la presidencia de la Asamblea Legislativa próximamente. Concuerdo con el señor Guzmán en todo lo que expresa en su artículo. Sintetizo mi concordancia acudiendo a sus propias palabras: “el presidente Solís jamás debió alejarse de Ottón Solís”.

Ángela Bulgarelli

Zapote

Una ayuda antes de que sea tarde

A pesar de los trabajos que la Municipalidad de Alajuela ha realizado, sigo teniendo problemas con el alcantarillado de mi casa en Villa Rica, El Coyol.

El municipio es incapaz de recolectar toda el agua que corre por mi acera (o lo que queda de ella). Lanzo un grito de auxilio a los funcionarios para que eviten que mi casa se inunde una vez más, como viene sucediendo año tras año, y puedan reparar y mejorar mi situación en vez de dejar que sea la naturaleza la que destruya mi hogar.

Sandra Patricia Moya Calvo

Alajuela

Dos meses en lista de espera

Hace dos meses me inscribí en una lista de espera en el ICE para un teléfono en específico, pero aún no he recibido ningún informe, y no veo interés de parte de la institución

¿No se supone que es una empresa de servicios? ¿Será esta la razón por la que cada día migran más usuarios a otras operadoras?

Adrián Sandoval Leitón

Liberia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota