Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nombre en vez de código

Colegio de Médicos y Cirujanos

El lunes 16 de marzo, en un campo pagado ( La Nación, p. 35A), el Colegio de Médicos y Cirujanos publicó la lista de profesionales que serán suspendidos por estar atrasados en el pago de las cuotas de colegiación; sin embargo, solo publicaron los códigos. ¿Acaso cuando uno pide una cita pregunta el código al médico? El número se conoce cuando entregan la receta. ¿No sería más fácil para el ciudadano conocer la lista con nombres y especialidades y no tener que andar con media página para consultar códigos?

¿Por qué las autoridades competentes, como la Defensoría del Consumidor o la Defensoría de los Habitantes, no los obliga a publicar los nombres? El pueblo siempre lleva las de perder, porque es injusto ir a una consulta y no saber que el profesional está suspendido.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Reconexión de servicio

Hace unos días tuve que ir al ICE a solicitar la reconexión de mi servicio telefónico fijo y de Internet. Tras casi dos horas de espera, me informaron varias novedades que, inevitablemente, me causaron disgusto. Una es que ya no envían el recibo telefónico impreso, pero no me avisaron antes para tomar previsiones. La segunda es que ya no reconectan servicios. Esto quiere decir que cuando el servicio sea suspendido, el abonado debe solicitar una nueva línea y esperar durante más de un mes la visita de un técnico. ¿Por qué efectúan cambios sin avisar a los clientes? ¿Para agobiarnos con burocracia en los trámites de una nueva solicitud?

Adriana Rojas Calvo

Tibás

Calle angosta

Las calles que comienzan 100 metros al sur y 200 al oeste del restaurante El Novillo Alegre, en Escazú, son demasiado angostas y sirven solo para un carril, pero la gente se moviliza por ahí usando dos carriles. Incluso se meten vehículos de carga pesada, como camiones y buses. El MOPT tiene que hacer un estudio de la zona.

Rodnny Hayden Cordero

San José

Cajeros automáticos retienen dinero

En dos ocasiones me ha sucedido que al pagar la tarjeta de crédito en los ATM, en la sucursal del BAC en Moravia, el cajero retiene el dinero y luego debo presentar el reclamo por teléfono o personalmente en la sucursal. Lo que se creó para agilizar un trámite aumenta el tiempo de espera y el papeleo.

Pablo Vargas Villarreal

Coronado

Matrimonio para todos

Es muy noble el proyecto de ley presentado por la diputada del Frente Amplio que pretende reconocer a todos los ciudadanos los mismos derechos, igualdad negada por los diputados cristianos.

Si bien me parece justa esta búsqueda de derechos sociales entre todos los ciudadanos dentro de una democracia (ciudadanos adultos y conscientes), no comparto el hecho de asociar matrimonio con adopción, porque involucra a una tercera persona, un niño, con derechos distintos, sin que se tome en cuenta la opinión de este último, individuo vulnerable.

El ser humano, por muy evolucionada que sea la sociedad actual, tiene que ser consciente de sus limitaciones y aprender a vivir con ellas.

Philippe Bloton

Esparza

Críticas olvidadas

La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) olvidó sus críticas contra los vehículos con volante a la derecha que hizo en el 2012, pues en la pasada ExpoMóvil permitió que sus agremiados exhibieran estos vehículos. Eso es doble discurso.

Luis Jiménez Chaves

Tibás

Hospital de primera

Hace un año tuve la oportunidad, en calidad de invitado, de participar en la inauguración del Hospital del Trauma del INS. En días pasados, estuve internado tres semanas y puede constatar y reafirmar que a dicho hospital no le falta nada y que se puede considerar uno de los mejores del área, tanto en infraestructura, tecnología, trato hacia el paciente y excelentes médicos. Qué bueno sería que en algún momento los demás hospitales del país cuenten con recursos similares. A nosotros como pacientes, solo nos queda cuidarlo y agradecerle al INS su aporte a la salud pública.

Rodolfo Araya Solano

San José

Queja por tablet

En enero compramos una tablet Samsung en Casa Blanca del Real Cariari. Cuando le colocamos el microchip para acceder al servicio de Internet, no funcionó. La llevé el mismo día al almacén para una revisión y me confirmaron que no funcionaba, por lo cual la llevarían a servicio técnico.

Una semana después, me indicaron que un mal manejo de mi parte dañó la tablet, y por lo tanto la garantía no cubre el arreglo.

Ahora estoy revisando qué debo hacer para poner la queja ante la Defensoría del Consumidor.

Ramón Mejías Mora

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota