Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acueductos en Guanacaste

Ayuda a productores

La falta de lluvias que anualmente afecta Guanacaste ha provocado enormes problemas en la ganadería y la agricultura. ¿Por qué el Gobierno no ayuda a los propietarios de fincas ganaderas y agrícolas instalando acueductos (similares a los que tiene Recope para los combustibles), con tomas de agua de los ríos más cercanos a esas propiedades?

Los gastos pueden ser sufragados por los propietarios involucrados, de común acuerdo con el Gobierno, para que les den todas las facilidades del caso. De esta manera, el país tendría carne, leche, arroz, frijoles, maíz y todos los productos que esta provincia produce. Si se han botado millones con la famosa “platina”, que sigue exactamente igual, ¿por qué no invertir en algo sumamente necesario para todos?

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Gestoejemplar

En la calle que comunica al Centro Comercial del Oeste, en Pavas, con la empresa Sylvania, desde hace décadas una pareja de personas mayores se dedica a vender frutas y golosinas a los trabajadores y transeúntes de la zona. Como consecuencia del tiempo transcurrido, la carencia de recursos y lo limitado del espacio, su tramo se encontraba en condiciones precarias.

Hace pocos días, uno de los gerentes de Havells Sylvania les preguntó a los señores en qué los podía ayudar. Ellos, con su tradicional modestia y austeridad, dijeron que muchas gracias, pero que estaban bien.

Un día fueron invitados a desayunar en las oficinas de la empresa, cosa que por supuesto les extrañó y agradecieron mucho. Al salir, su gran sorpresa fue ver que su tramo había sido totalmente renovado y pintado de forma muy atractiva.

Tal vez lo anterior no merezca titular de primera plana y ni siquiera su publicación, pero son hechos que nos revelan que todavía hay gente buena y con ganas de ayudar a los demás a cambio de nada. Bueno, sí, a cambio de un sincero agradecimiento.

Leonel Fonseca Cubillo

Pavas

Estudio de pensiones

Consulto: las personas que están realizando el estudio para que en el sector público suban la edad de las pensiones ¿están valorando también las remodelaciones estructurales de las instituciones? Me refiero al acceso a sillas de ruedas, tanques de oxígeno, andaderas, etc., porque si se hace ese cambio, muchos tendremos que ir a laborar con esos accesorios.

Piensen un poco con el corazón. ¿Qué ganarían teniendo a un montón de adultos mayores laborando, llenos de limitaciones físicas y agotamiento mental? Denle la oportunidad a los jóvenes que se están preparando para un trabajo estable.

Vivian Villalobos Contreras

Desamparados

Leer para Disfrutar

Con pesar me enteré de que la colección Leer para Disfrutar no será más publicada. Me siento orgulloso de haber coleccionado uno a uno todos los ejemplares. Agradezco al Grupo Nación por haberme dado la oportunidad de acceder a excelente material literario de reconocidos autores a un precio simbólico. Iniciativas como estas definitivamente enriquecen culturalmente a nuestro país.

Allan Lezcano Mora

Hatillo

Agradecimiento

La familia Villalobos Paniagua agradece al personal médico y de enfermería del área de neurocríticos del Hospital Calderón Guardia por toda la atención médica y los esfuerzos realizados para ayudar a nuestro padre, quien falleció el 3 de marzo del presente año.

Eva Cristina Villalobos Paniagua

Heredia

Apagones en Pavas

A pesar de que en este mes aumentó la tarifa eléctrica, es común que en Favorita Norte, Pavas, falte el fluido eléctrico por algunos segundos.

Insto a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz a poner atención a este problema, ya que puede llegar a dañar algún electrodoméstico.

Homero Escorcia López

Pavas

Sobre la burocracia nacional

La burocracia nacional, resguardada por los sindicatos, no conoce el espectro del desempleo. Se ha transformado en una casta privilegiada, inamovible, poco productiva y bien remunerada. A través del tiempo, ha alcanzado índices de bienestar muy por encima de los trabajadores del sector privado. No contenta con su posición de lujo, procura insistentemente beneficios a costa de las finanzas públicas. Poco le importa empobrecer al país en aras de mantener su aventajado estatus. Es hora de revertir la perspectiva señorial de este gremio y ponerle frenos, pues de lo contrario, pronto viviremos en el imperio de los funcionarios públicos.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Escándalo en San Pedro

Los animales muchas veces son más inteligentes que uno: huyen del ruido, mientras que nosotros lo fabricamos a granel. Al respecto, en San Pedro de Montes de Oca, al lado de los consabidos susurros y silbidos de la Calle de la Amargura, aparte del camión que pasa recogiendo metales, con frecuencia hay promociones del Banco Popular y en permanencia una venta de motos tiene el escape sónico a todo dar.

Pero como no hay miseria, cuadras alrededor de la misma Universidad se oyen parlantes y parlanchines, ahora por la inauguración del año muy académico, mañana por la semana universitaria, pasado mañana por otra escandalosa excusa...

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota