Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parqueo de buses

Interlíneas en Heredia

Parquear los buses de las interlíneas al final del carril de ascenso en La Uruca - La Valencia no es solo un grave error, pues anula por completo la utilidad de tal carril, sino que denota la falta de interés de los representantes legislativos de Heredia para resolver el gravísimo problema vial de la provincia. La presa que antes terminaba en el viejísimo puente de un carril hacia Heredia, ahora se extiende casi un kilómetro más, pues, en la práctica, queda solo un carril para quienes se dirigen a Heredia o doblan a La Valencia, lo cual crea un caos antes del semáforo.

Los heredianos exigimos la reubicación de esos parqueos creados sobre la vía pública de forma tan irresponsable.

Adriana Rodríguez Avilés

Heredia

Música en las calles

Solo en Costa Rica les prohíben a los músicos tocar o cantar en las calles, pero no nos quitan el ruido ensordecedor de los vendedores ambulantes, de las personas que trabajan en la Municipalidad y andan recogiendo basura y sonando sus campanitas, de los pitos de los carros, de los vendedores de lotería... y muchos otros que hacen nuestra vida más estresante.

Pienso que la música es un arte digno de ser apreciado. Es agradable para el oído y para el espíritu, y nos ayuda a todos a pasar un buen rato cuando se camina en medio de tanto bullicio.

Germán Alberto Guarín Arenas

San Sebastián

Bulla en gimnasio

Las familias que vivimos cerca del gimnasio George Angulo debemos soportar el ruido que hace el equipo de sonido. La falta de medidas de mitigación están afectando la calidad de vida de los vecinos porque nos exponemos a los niveles sónicos. Hemos acudido a la Municipalidad de Moravia, a la Policía y al Ministerio de Salud, pero cada una de estas instituciones demuestra que no tiene capacidad para resolvernos el problema.

El ruido lo escuchamos día y noche, hasta las 9:30 p. m. ¿Cómo es que ninguna institución ha podido hacer nada para prevenir este caos? Don Luis Guillermo Solís: ¿puede ponerle un alto a nuestro problema?

José Rodolfo González Quirós

Moravia

Fortalecer programa

Me conmovió mucho el hecho ocurrido recientemente en el cantón de Los Chiles de Alajuela, el de un chiquito de apenas dos años agredido y asesinado.

Don Luis Guillermo Solís: así como usted lloró ante ese lamentable y horrendo crimen que conmovió a todo el país, dote de inmediato de recursos suficientes a los Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudis), creados bajo el Programa de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, los cuales van dirigidos a la protección de niños de cero a seis años, procedentes de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, cuyas madres requieren insertarse en el mercado laboral.

Estos centros cuentan con atención adecuada a cargo de especialistas en diversas disciplinas. El programa, lejos de debilitarse, debe fortalecerse.

Usted debe cumplir con sus compromisos y promesas de campaña.

Marta Cortés Alvarado

San Vicente de Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota