Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una hora en el parqueo

Falla en Multiplaza Escazú

El 21 de febrero por la la noche salía del centro comercial Multiplaza Escazú con mi hija de seis años, y una de las máquinas del parqueo bajo techo se tragó mi dinero y mi tiquete.

Toqué el botón de asistencia incontables veces, hasta que dejó de sonar del todo. Para entonces, la gente en la fila se había ido a buscar otras salidas y estábamos solas mi hija y yo. Entré a buscar un guarda, el cual me costó mucho encontrar, y este me informó que ellos no tenían nada que ver con el estacionamiento, pero iba a pedir asistencia por radio. Volvimos al parqueo. Esperamos, y nada.

Como último recurso, decidí gritar que necesitaba un guarda, y tampoco nada sucedió. Otra vez fui adentro a buscar otro guarda, al que terminé por decirle que tenía cinco minutos para enviarme a alguien o llamaba a la Policía. Fue la única manera de que nos enviaran asistencia.

Al final, nos tomó una hora lograr salir. Mi niña pequeña estaba bastante angustiada.

Rebeca Valerín Soto

Heredia

Formación integral

Tanto el Deportivo Saprissa como la Liga Deportiva Alajuelense están formando jugadores con un concepto de formación integral. Es doloroso lo que le sucedió a Juan Gabriel Guzmán, pero valores como lealtad, disciplina, respeto y solidaridad son fundamentales para ser un buen futbolista. Los problemas se hablan en el camerino para hallar soluciones. Considero que la junta directiva de la Liga, así como la gerencia deportiva, actuaron correctamente.

Grace Rojas Franco

Alajuela

Más trasplantes de órganos

El trasplante de órganos es una muestra humana de amor al prójimo, y se requiere de una cultura de concientización para comprender que la vida no se detiene después de la muerte. El hospital Calderón Guardia, pionero en esta tarea, solicitó recursos a la CCSS para seguir operando como lo venía haciendo con dinero propio.

Los trasplantes no deben detenerse, pues el equipo médico artífice de esta obra está capacitado. La institución aseguradora no debe escatimar esfuerzos económicos para fomentar la campaña de donación de órganos.

Cinco hospitales han sido seleccionados como potenciales donadores: Max Peralta (Cartago), Escalante Pradilla (Pérez Zeledón), San Rafael (Alajuela), San Vicente de Paúl (Heredia) y Enrique Baltodano (Liberia). Al 31 de diciembre, 780 pacientes estaban en lista de espera.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Buen trato

El 1.° de diciembre del 2014 me presenté al Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José a plantear una demanda contra la empresa donde laboraba. Quiero reconocer y felicitar a las personas que ahí trabajan, ya que siempre se ha dicho que atienden muy mal, pero a mí me recibieron muy bien: atentos, con carisma y buen trato. Ojalá en todas las instancias del Gobierno lo atendieran a uno de esa manera. Creo que dichos funcionarios merecen respeto, pues laboran con amor a su trabajo.

Nicanor Rodríguez Chacón

Heredia

Ruta alterna en la 32

Comparto con Carlos Barrientos Guerrero ( Cartas 27/2/2015) la opinión sobre los problemas en el tramo del Zurquí, que es el más peligroso de la ruta 32 y donde, ante el menor aguacero, todos los que usamos la vía nos vemos en problemas.

Ya que se aprobó la ampliación del resto de la carretera, debería acondicionarse una ruta alterna urgente para evitar el “cuello de botella” en Guápiles y el cruce de Río Frío, donde termina la ampliación.

En ese caso, la vía de Guápiles a Oreamuno, donde la Municipalidad de Pococí inició trabajos en el 2011 y la recuperación de derechos de vía, sería un trayecto más corto para comunicar el Atlántico con el Valle Central.

Francisco Robles Chacón

Cartago

Promesas a Limón

¿Por qué será que los hermanos limonenses son presa fácil de las promesas de los políticos de turno? Probablemente se conjuguen algunos factores que los hacen vulnerables.

Todos recordamos en la administración Arias el proyecto “estrella” para esa provincia. Se prometieron muchos millones de dólares, aportados por un organismo internacional, con la idea de un magno proyecto titulado Limón Ciudad Puerto.

Ahora, una nueva promesa, gestada en la administración anterior, se avecina para los pobladores de la provincia más podre del país: la ampliación de un tramo de la ruta 32 por parte de la constructora china CHEC.

Las críticas técnicas y jurídicas de los expertos se han dejado escuchar en diferentes foros, pues se cuestionan varias carencias de dicho proyecto, pero estas han sido desoídas por los diputados para darle al pueblo más de lo mismo: falsas expectativas.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Más desempleo

Para nadie es un secreto la salida del país de varias empresas debido a las cargas impositivas de variada índole a las que son sometidas. Tributación se da cuatro gustos cerrando empresas, y ahora esto.

Por favor, señores diputados, ¿es acaso que no se dan cuenta de que se está dejando sin fuente de trabajo a muchas familias costarricenses? ¿Adónde vamos a ir a parar?

Javier Porras Granja

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota