Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caos vial en Moravia

Denuncias desatendidas

Hace unos meses, como respuesta a una carta que envié refiriéndome al tránsito en Moravia, el director de la institución contestó que “trabajan en el asunto”. Al día de hoy, no han hecho absolutamente nada. Es un caos diario. Los taxistas se estacionan donde quieren, los cabezales en las esquinas obstruyen la visibilidad, los camiones descargan casi sobre las aceras, las grúas se estacionan en media acera todo el día, etc. Frente al Ebáis, es difícil circular a ciertas horas y la zona amarilla no existe en nuestro cantón.

Es hora de que la Municipalidad haga algo. Los oficiales de Tránsito no aparecen por ningún lado. A veces pasan sonando las pitoretas y los conductores se apresuran a retirar sus autos, camiones y taxis, pero momentos después la situación vuelve a ser la misma. La Policía Municipal solo se encarga de los vendedores ambulantes. ¿Por qué no encomendarles la tarea de multar a quienes se estacionen en las zonas prohibidas?

Un oficial de Tránsito con moto que recorra Moravia no será una gran carga para nadie, pues su sueldo, gasolina, cargas sociales, etc. se le pagarán con el sinnúmero de partes que haría diariamente.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Respuesta de municipalidad

En respuesta a Silvia Guzmán Zúñiga ( Cartas, 20/2/2015), informamos que la Municipalidad de Goicoechea ha notificado en varias ocasiones a la institución pública dueña del terreno, y esta fue multada por dicha falta. Además, le indicamos que la colocación de los rótulos es parte de la sensibilización y educación ambiental a la que la Municipalidad contribuye mediante la Dirección de Gestión Ambiental.

Nelly Pérez Céspedes

Encargada de Prensa, Municipalidad de Goicoechea

Mejoras en Saprissa

Saprissa, aunque es el bicampeón nacional, presenta las mismas deficiencias de siempre: perdona demasiado, y carece de definición y precisión a la hora de hacer pases, tiros y jugadas. Para hacerle frente al América, el equipo necesita ser un conjunto completo y de calibre puro en todo, trabajar más en equipo, estar mejor organizado, tener más frialdad y disciplina a la hora de jugar, y controlar el partido.

Michael Rois Mata

Zapote

Huecos para los turistas

El fin de semana del 20 al 22 de febrero estuve en los canales de Tortuguero, sin duda uno de los lugares más bellos de Costa Rica, con excelentes hoteles y una atención extraordinaria.

Es sorprendente la cantidad de turistas que visitan la zona; al menos el 90% son extranjeros. Pero la carretera que va del puesto de Policía de Cuatro Esquinas a Pavona, donde se toma la embarcación, está en pésimas condiciones. Son 16 kilómetros de una calle totalmente llena de huecos, a tal punto que al vehículo de la agencia que nos transportó se le quebró un compensador.

¿Así queremos que el turismo crezca? ¿Qué está haciendo al respecto la Municipalidad de Pococí?

José Ángel Arias Chacón

San José

Carretera a Limón

Una decepción más nos dieron este Gobierno y la gran mayoría de diputados que aprobaron la ampliación de un tramo de la carretera a Limón. Si la gente del Caribe cree que mediante este proyecto va a mejorar su calidad de vida a corto plazo están en un gran error. Probablemente, como todo en este país, harán reparaciones sobre la marcha, como ha sucedido sobre el llamado puente de “la platina”. Una obra así nos va a salir muy cara. Ni a China ni a este Gobierno les interesa. A China, porque gana si el proyecto sale bien e igualmente si sale mal. Al presidente, Luis Guillermo Solís, tampoco, porque quienes van a ver los resultados serán quienes ejerzan el poder dentro de tres años y, en mi criterio, es poco probable que sea nuevamente el PAC.

Eugenia Soto Suárez

San José

Autorización solicitada por el BAC

Al tratar de solicitar un seguro y una pensión complementaria, el BAC me obliga a firmar un documento para autorizarlos a que usen mi información personal para ofrecerme tarjetas de crédito y otros productos; de lo contrario, se niegan a tramitar mis solicitudes.

Alegan que la Sugef los obliga a proceder de esta manera. ¿Será cierto?

Ana Isabel Rojas Aragonés

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota