Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aumento del seguro

Cobertura de vehículo

En 20 años he cancelado al INS puntualmente el seguro de mi vehículo, pero cada vez que quiero hacer el pago trimestral me llevo una sorpresa. Hace como un año, sufrí un aumento en el monto de más de ¢20.000; sin embargo, no reclamé y seguí pagando. Este año, cuando quise pagar nuevamente mi cuota, otra sorpresa: un aumento superior a ¡¢40.000! Conversé con la jefa de la Plataforma de Servicio y me indicó que me debieron haber comunicado el aumento, pues, de lo contrario, no procedía si el cliente no estaba de acuerdo. Días después, cuando pasaron los 10 días hábiles para cancelar, me indicaron que las coberturas subieron porque el vehículo baja de precio y los repuestos suben. Dichosamente existen otras empresas en la competencia.

Dagoberto Alvarado Sánchez

San José

Gobierno en deuda

Este gobierno tiene ya muchos meses y no ha hecho nada por nuestras calles, que son una vergüenza no solo para nosotros los nacionales sino también para las personas de otros países que tienen la amabilidad de escoger al nuestro para vacacionar y dejar sus dólares. ¿Cuántas personas han muerto porque invaden el carril contrario al esquivar un hueco? El presidente nos prometió un gobierno austero y transparente, y ha sido todo lo contrario; además, en la presidencia no aceptan consejos, no acatan lo que la Asamblea Legislativa acuerda, no oyen el clamor del pueblo y ahora padecen de mal humor cuando los contradicen.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Problema con tarjeta del Popular

En menos de dos semanas, he tenido tres problemas con mi tarjeta de débito del Banco Popular. Me han rebajado el doble y el triple del monto que debo pagar, voy y pongo la denuncia en el Banco y me informan que pueden tardar hasta 15 días para devolverme el dinero.

Nelly Pérez Céspedes

Guadalupe

Gasolina para aviones

En vista de que el precio del barril de petróleo bajó a la mitad desde el año pasado y, a su vez, la Aresep ajustó el precio de las gasolinas súper y regular, y el diésel, no entiendo por qué no han hecho lo mismo con los combustibles para la aviación. Esto beneficiaría los vuelos turísticos y a los agricultores que fumigan con avionetas sus cultivos de arroz, banano, etc.

Edgar Meza Fernández

San José

Un óscar para Tigo

El servicio de la cablera Tigo Star es muy irregular o más bien muy malo, y, lastimosamente, debemos depender de ella, pues este tipo de negocios se lo dividen geográficamente las distintas empresas dedicadas a proveer televisión por cable.

En mi caso, he tenido muchos problemas y hasta me dejaron mal un trabajo y no hicieron esfuerzos por solucionarlo. Hace pocos días tuve que llamar muchas veces para el rebajo automático de la cuenta, pues cambié de tarjeta y fue toda una odisea. Propongo que la Oficina del Consumir le retire la estrella y le otorgue a cambio un óscar, o sea, por el mal servicio.

Miguel Barboza R.

Goicoechea

Cáncer de seno

El cáncer de mama ataca a un considerable grupo de mujeres, incluyendo madres en edad reproductiva. La CCSS debe buscar una solución, contactar a clínicas privadas para que, previo arreglo, se preste el servicio. De acuerdo con especialistas, la agresividad del padecimiento difiere de un paciente a otro, y los más vulnerables se encuentran en desventaja. Un fondo con la colaboración de otras dependencias, con cargo al aporte patronal, puede contribuir a una solución, así como que todos se pongan al día.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Incorrecta solución

Muy descriptiva la noticia en canal 11 sobre la saturación en las cárceles y muy cierta. Pero también es cierto que a quien le corresponde resolver el problema no le ha parecido importante, y se sugieren muchas soluciones, entre ellas que los reos salgan a las calles con un aparato para controlarlos, pero, como sabemos, se las ingeniarán para quitárselos o para burlar el sistema. El costo sumado a otros es mejor emplearlo en más y mejores cárceles.

Hace unos años se sugirió implantar el sistema estadounidense, de dar el programa en concesión, quitándole al Gobierno los costos de planillas y el mantenimiento de los dispositivos. Presos en las calles no es la solución; este mal es más importante erradicarlo que comprar nuevos edificios.

Silvia Mancilla León

San José

Trámite innecesario

Las escrituras de constitución de sociedades pasan por el Ministerio de Hacienda, por lo que ahí está la información sobre cuáles son los accionistas. Si hubiera un traspaso de acciones, bien puede conocerse por medio del Registro Nacional. No veo la necesidad de otro engorroso trámite.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota