Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vía crucis por licencia

Presencia de un testigo neutral

Las personas que pretendemos obtener una licencia para conducir estamos cansadas. Un evaluador rebaja puntos por pasar muy cerca de los carros parqueados; otro por invasión de carril para no pasarles tan cerca. Ha habido casos en los que a la persona se le rebajan puntos arbitrariamente, incluso cuando las indicaciones son confusas o poco entendibles, y no hay manera de apelar en el momento. Los evaluadores son dueños de la verdad absoluta y los costarricenses nos sentimos impotentes, sin una fecha próxima para repetir la prueba pues el sistema pasa eternamente saturado.

Señores evaluadores, he estado pensando que se debe exigir la presencia de un testigo neutral mientras se realiza la prueba, pues simplemente no confiamos en ustedes. Muchas personas necesitan el documento para trabajar. Les pedimos más objetividad y una estandarización de los métodos de evaluación.

Josué Sotela A.

San José

Sin señal de Telecable

Contratamos el servicio de Telecable, de teléfono, Internet y cable en Heredia; sin embargo, desde mediados de enero, la señal se ha vuelto inestable hasta llegar al punto de no tenerla del todo durante cinco días.

Llamamos infinidad de veces, nos presentamos a la sucursal en múltiples ocasiones y el único resultado ha sido darnos cuenta de que somos muchos los afectados en esta zona, que tenemos negocios o trabajamos desde la casa. Lo último que averiguamos es que ha crecido la demanda del servicio en el área y el nódulo no da abasto. Si no tienen capacidad, ¿por qué ofrecen el servicio?

Ligia Román

Heredia

Impuestos y BCR

Con relación a la inquietud planteada por Manuel Méndez Chaves, informamos que el Banco de Costa Rica, como ente recaudador del impuesto a las sociedades y en apego a la instrucción recibida del Registro Nacional, acepta únicamente pagos en efectivo o transferencias de cuentas del propio banco. Actualmente se está revisando el convenio entre el BCR y Bancrédito con el objetivo de facilitar más opciones de pago. Lamentamos los inconvenientes.

Sandra Araya Barquero

Servicio al Cliente BCR

El préstamo chino

El país no debe arriesgarse con el préstamo chino para la ampliación de la carretera a Limón mientras las condiciones no estén debidamente estudiadas y cuantificadas. En este momento, ni en el MOPT saben cuánto va acostar la obra, y en las expropiaciones y reubicación de los servicios públicos se calcula que se tardará de tres a cuatro años, lo que daría pie a los chinos para una renegociación del crédito. Nadie en su sano juicio entrega un cheque en blanco en un crédito de esta envergadura.

Homero Escorcia López

Pavas

Distracción en misa

El papa Francisco en su alocución señala que los sacerdotes deben utilizar un tiempo corto, de 10 a 15 minutos, para referirse a los temas de la fe en Cristo.

Cuando el celebrante traspasa el límite, la disconformidad del creyente no se hace esperar y aparta la atención, algunas veces viendo el celular.

No es necesario que la facilidad de palabra lo lleve a excederse, pues una práctica piadosa con verdadero amor al Divino Redentor llena más que una retórica aburrida.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Paciencia en el BCR

El 17 febrero, a la 1:52 p. m., tomé una ficha para ser atendida en las cajas de las oficinas centrales del Banco de Costa Rica. En menos de cinco minutos me llamaron, pero la cajera me dejó en cola y atendió a otros antes que a mí. Tanto los encargados de servicio al cliente como el jefe del departamento alegan que el cajero puede tener hasta dos personas en cola. ¿Por qué?

Cindy Núñez Bonilla

San José

Justicia descuidada

En un juicio se requiere la atención de todos los jueces, pues, en su defecto, se estaría ante un tribunal no conformado para poder aplicar y administrar objetivamente la justicia de acuerdo con su experiencia y responsabilidad. La consulta de jurisprudencia mediante el teléfono no es válida, dado que para afinar un fallo existe lo que conocemos al final del juicio como deliberación del tribunal. Es allí, fuera de cámaras, donde pueden sacar toda la jurisprudencia necesaria, si es que no se sienten bien preparados para dictar una sentencia.

Herminio A. Mora Barboza

Zarcero

Más obstáculos

Al igual que Carlos Cuevas Calvo, quien escribió en esta sección el 14 de febrero, y como denunció el pianista Jacques Sagot en un artículo el 20 de abril del 2013, he sufrido inconvenientes para parquear en los espacios destinados a las personas con discapacidad.

Otro obstáculo para nosotros es que en los estacionamientos colocan conos, con lo cual nos dificultan el desplazarnos.

Juan Roca Viola

San José

Respuesta del BN

En respuesta a la inquietud de Habib Succar Guzmán ( Cartas , 14/2/2015), es preciso manifestar que con la intención de proteger sus cuentas de fraudes, el Banco Nacional ejecutó el protocolo establecido de seguridad, y el caso fue exitosamente resuelto en nueve días, previa documentación y análisis.

Mishelle Mitchell B.

Directora corporativa de relaciones institucionales y responsabilidad social

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota