Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carreteras sin vigilancia

negligencia policial

La muerte de un anciano en Pavas, el sábado 14 de febrero, 600 metros al oeste de la Embajada de Estados Unidos, se produjo por ser tan permisivos en la aplicación de nuestras leyes y por no realizar el patrullaje 24/7 en nuestras calles y carreteras. El director de Tránsito dice que hay más de 200 inspectores en el turno de la noche, pero ¿dónde están destacados? Le puedo asegurar que el 31 de enero salí de San José a las 3 p. m. hacia Los Sueños, en Jacó, y regresé a las 11 p. m. por la ruta 27 y no vi un solo inspector. Al día siguiente, en la ruta a San Ramón, a las 10 a. m., dos patrullas y una grúa permanecían juntas en Manolo’s, y nada más. De regreso, a las 6 p. m., vimos dos inspectores en motocicleta que regresaban a San José. Es impostergable poner orden en las calles antes de que mueran más inocentes.

Ricardo Sobrado Chaves

Curridabat

Esfuerzo perdido

Los vecinos de la calle conocida como “la vuelta del queque” nos sentimos abandonados por la Municipalidad de El Guarco y el Conavi, pues la vía está siendo utilizada como ruta alterna a raíz del deslizamiento en el kilómetro 37 de la Interamericana sur, lo cual causa múltiples accidentes y atascamientos mañana, tarde, noche y madrugada.

Ya no existe el material que con esfuerzo, dinero y horas de trabajo cada vecino aportó para reparar la calle. Solo barro y peligro de muerte quedan a lo largo de los 500 metros de carretera. Cuando todo se normalice, ¿quién se acordará de reconstruirla? Esperamos respuesta de la Municipalidad, del Conavi y de la Defensoría de los Habitantes.

Marco Vinicio Porras Quesada

Cartago

Municipalidad de Goicoechea responde

En respuesta a las cartas firmadas por Sara Tristán Sánchez (3/2/2015) y Ricardo Gómez Salazar (6/2/2015), informamos que la calle Copalchí (Ana Frank) fue atendida el 7 y 9 de febrero; además, se están realizando los estudios técnicos para la reparación de la vía ubicada en los alrededores de El Guadalupano, con la finalidad de repararla en un plazo no mayor a 12 meses. Luego, se le dará el mantenimiento necesario.

Nelly Pérez Céspedes

Encargada de prensa

Compra de edificio El Tobogán

Desde hace mucho tiempo el Gobierno debió haberse preocupado por tener sus propios edificios para las oficinas de sus ministerios e instituciones, así nos habríamos ahorrado muchos millones de dólares en alquileres. En buena hora nos llega la noticia de que comprarán el edificio El Tobogán, en barrio Tournón. Sin embargo, me pregunto si será una buena compra, apegada al mejor lineamiento técnico.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Reclutamiento con más justicia

El Ministerio de Trabajo debería exigir a toda empresa nueva que, al contratar personal, haga una selección que incluya el tiempo que lleva la persona sin trabajo. Así se podrá exigir, en condiciones iguales de preparación y experiencia, se emplee a los que tienen más de estar desocupados, pues algunas personas llevan hasta un año sin encontrar trabajo.

Gerardo Arias González

San José

Cobro del AyA

Este mes me cobraron en el recibo del agua ¢100.000 más por el derecho, de acuerdo con lo que me informaron, a estar en la red de alcantarillado. El monto es por seis meses que, según el AyA, nunca me facturaron, y a partir de ahora será una tarifa fija. Al preguntarles cuándo aprobaron esa ley, me recomiendan que busque un abogado y nadie me da una respuesta.

Mayra Ureña Rojas

San José

Problema en Ipís

Los vecinos de Ipís de Goicoechea sufrimos desde hace años por la existencia de un terreno baldío en nuestra comunidad, 400 al oeste del Palí, frente al ciclo El Cruce. Debemos soportar basura, indigentes y asaltos en la parada de buses, que por cierto se quedó sin caseta porque se la robaron.

Hemos solicitado a la Municipalidad, en varias ocasiones, que obligue al dueño a darle mantenimiento al terreno, pero lo único que han hecho en cinco años es colocar rótulos que dicen “Prohibido tirar basura”. Eso no es suficiente.

Silvia Guzmán Zúñiga

Goicoechea

Política contrala prensa

Una actitud exacerbada está surgiendo contra la libertad de prensa. Algunos políticos pretenden silenciar a los medios de información cada vez que estos denuncian, en forma eficiente, sus artimañas. Resulta, según ellos, que es la prensa la causante de los males.

Personas de muy poco juicio se atreven a calificar de “sicarios” a los medios u ordenan quitar pautas pagadas con el dinero de todos los contribuyentes. Lo anterior refleja que este tipo de ciudadanos están anclados en la politiquería del siglo pasado y pretenden cortar las alas a la libertad de información, muy característico en los Estados totalitarios.

Es un anacronismo en momentos en que se deben emprender luchas sociales contra cualquier tipo de corrupción.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota