Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MEP pide tenis negras

Clases de educación física

La falta de empatía que tiene el Ministerio de Educación Pública (MEP) para con los padres de familia es sorprendente. Resulta que las tenis que los muchachos deben usar en sus clases de Educación Física deben ser negras. En años anteriores nunca nos exigieron tal cosa, y a mi hija le compramos un par de tenis de colores precisamente a final del año. El profesor nos informó, simplemente, que tenemos que comprar otras. Dice, además, que no se vale alegar falta de dinero o que los muchachos ya tienen sus tenis compradas. Por si eso fuera poco, nos exigen que sean de un tipo específico: “adecuadas para correr”. ¿Va el MEP a regalarles este tipo de calzado a los estudiantes?

La educación dejó de ser gratuita hace muchos muchos años. Los llamados paquetes de matrícula son otras cosa sino un cobro solapado. Nos venden los documentos y así tenemos que desembolsar el costo. Con estas medidas logran que el acceso a la educación sea un derecho difícil de disfrutar, y luego no quieren que aumenten los índices de deserción.

Hellen Brenes Espinoza

San José

Cliente satisfecho

He sido cliente por muchos años de Importadora Monge y seguiré siéndolo, principalmente de la tienda ubicada en Multiplaza del Este. Un mes antes de cumplirse el año de garantía de un artículo, el cual me falló tres veces, solicité que no se me entregara otro igual. El almacén, sin ningún pero, me permitió cambairlo por otros de mi preferencia.

Rafael Ramírez Guzmán

Curridabat

Las misas del Papa

La Iglesia católica pierde la valiosa oportunidad de enviar un mensaje actual, interesante y motivador a más de un millón y medio de personas, que se calcula acudimos a las misas de los domingos o entre semana.

Casi ningún sacerdote -pues habrá excepciones- cumple con lo que el papa Francisco ha ordenado: las homilías deben ser breves, interesantes, actuales y cercanas a los fieles. El Pontífice alerta a los predicadores sobre el uso de lenguaje teológico especializado, que no resulta familiar a quienes lo escuchan. ¿Creen los arzobispos que lo declarado por el Papa debe obligar a una “encerrona” con los sacerdotes para que acepten sus enseñanzas y órdenes?

Leonel Fonseca Cubillo

San José

Respuesta de Aresep

A Luis Barahona Gutiérrez (Cartas 8/2/15), la Aresep le informa que Transportes Unidos San Nicolás recibió un ajuste de tarifas en setiembre del 2014 de acuerdo con las condiciones técnicas y operativas de la ruta 323 establecidas por el Consejo de Transporte Público. La audiencia pública se realizó el 27 de agosto, donde se presentaron 19 oposiciones que fueron respondidas en la resolución RIT 116-2014 (publicada en el alcance digital 51 del 2 de octubre del 2014). El recorrido entre Cartago-Taras-San Nicolás-La Lima-Ochomogo es de 9,37 km, y están autorizados 10 autobuses.

Enrique Muñoz Aguilar

Intendente

Cobro de comisión

El 6 de febrero recibí en las oficinas centrales del BCR, caja número 2 para adultos mayores, un trato inapropiado.

Al realizar una transferencia de mi cuenta a otra sucursal del mismo banco, me cobraron $5, cosa que nunca me ha sucedido en otras sedes. La cajera me indicó que depende del banco. Por la necesidad que tenía de depositar el dinero, tuve que aceptar, pero ¿por qué, para transferencias del mismo banco, tengo que pagar? ¿Cómo va a ser opcional el cobro? Además, tuve que tolerar la mala actitud de la cajera.

Flor Torres Zúñiga

San José

Mal uso de la tecnología

Será necesario un curso para conocer la terminología que se usa en los celulares debido a la constante producción del invento que vino a resolver una serie de problemas, y por eso se ha convertido, para la mayoría de la gente, en una adicción. Una prueba fehaciente estriba en el hecho de que está prohibido usarlo mientras se conduce.

Pese al libre albedrío, se ha dado un caso, nefasto: la sentencia de un tribunal anulada por el uso indebido de los celulares por parte de los jueces, algo que riñe con la administración de justicia. El progreso no resulta ser tan útil como se pregona a los cuatro vientos, porque, a menudo, la práctica es inapropiada.

Luigi Rebecchi Pannelli

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota