Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costos de producción

Salida de inversiones

Nuestro país, por presiones de los sectores sindicalista y laboral, se ha convertido en un lugar muy caro y poco atractivo para la inversión extranjera. Pregonamos nuestra educación y manejo de otro idioma, pero esto no es del todo cierto, pues cuando las empresas requieren personal calificado y empiezan el proceso de reclutación, se encuentran con que todos quieren ser gerentes y no tienen la experiencia, las cualidades, ni las destrezas necesarias para desempeñar ni siquiera los puestos que conocemos como calificados.

Es hora de que nuestras autoridades no sigan este juego, que hace que empresas empiecen a migrar a otros destinos menos caros, y que el turismo que nos visita se espante, ya que les cobramos como si fuera un paraíso y les ofrecemos lo mínimo al más alto precio. Nuestros vecinos ya están tomando ventaja de esto y están llevando agua a sus molinos.

Si no queremos un alto desempleo, ni trabajar en puestos del agro o construcción porque nos ensuciamos, es hora de hablar menos y trabajar más.

Bernardino Rojas Sánchez

Liberia

PITA ® , marca registrada

Con relación a la publicación que apareció en la página 13 del suplemento Viva del 17 de diciembre del 2014, Ficaria, S. A. introdujo la familia de marcas y signos distintivos PITA ® , por primera vez en Costa Rica, desde 1985, para identificar productos de panadería y repostería, especialmente pan estilo árabe, plano o mediterráneo. Se le recuerda al público que las marcas PITA ® se encuentran debidamente inscritas ante el Registro de la Propiedad Industrial y su uso debe ser siempre acompañado por el símbolo ® o las palabras “marca registrada”.

Gina Sánchez Solís

Asistente de Gerencia

Respuesta del ICE

En atención a la carta “Gestión fallida” (31/1/15), le informamos a la Sra. Kareen Herrera H. que puede tener seguridad de que el servicio kölbi Asistencia se suspendió desde el 22 de diciembre pasado, cuando así lo solicitó. Respecto al cobro y el SMS recibido, debe comprenderse que los ciclos de facturación se cobran contra mes vencido, por lo cual, según la fecha de su retiro, deben cancelarse los recibos que estaban pendientes (noviembre y diciembre). Si requiere un detalle ampliado, gustosamente el Sr. Johnny Vargas Rodríguez, de Retención y Fidelización, puede atenderla a través del teléfono 2000-8632 y del correo electrónico jovargasro@ice.go.cr. Le ofrecemos una disculpa por cualquier confusión causada.

Adriana Víquez Garita

Prensa Corporativa, ICE

Que alguien me explique...

Durante toda mi vida he intentado comprender por qué hay personas que piensan que los animales no sienten las mismas cosas que los humanos (que también son animales, por cierto). Nunca he encontrado una respuesta lógica, y la única explicación que me doy es que la educación de cada persona determina su forma de ser.

Si algo he entendido es que es poco lo que se puede lograr cuando alguien cree que cualquier tipo de maltrato es un espectáculo... Ahí ya la cosa está fregada. Es mejor trabajar con los que van creciendo, para que sean cada vez mejores personas.

En ese sentido, no entendí la respuesta del señor Cañero ( Cartas , 24/12/20114). Ya sé que él cree que no hay maltrato. Tal vez si se clava esos 7 mm de espuela se dé cuenta si duele o no. Tal vez también pueda entender que a la fatiga se puede llegar por dolor y maltrato.

Pero... que alguien me explique lo de los gustos diversos sexuales. Creo que la libertad de expresión exige responsabilidad y respeto.

Flor de María Charpentier González

Goicoechea

Lenta devolución

En menos de dos semanas, he tenido tres problemas con mi tarjeta de débito del Banco Popular, pues me han rebajado el doble y el triple del monto que debo de pagar. Pongo la denuncia en el banco y me informan que pueden tardar hasta 15 días en devolver mi dinero.

Es increíble la in inoperancia de estas entidades.

Nelly Pérez Céspedes

Guadalupe

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota