Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Educar fuera del aula

Cultivar valores en familia

Nos equivocamos completamente cuando pensamos que la educación de nuestros hijos solo corresponde a los centros educativos. Huimos cómodamente de una responsabilidad que en primera instancia corresponde a todos: familia, hogar y comunidad. Caemos en el mismo error de creer que la bonanza de todo tipo solo corresponde a los Gobiernos de turno.

Si la educación formal solo se ha dedicado a preparar para sobrevivir, corresponde, por defecto, a familia, hogares y comunidades asumir la parte más difícil: educar para vivir, es decir, formar para ser buenos hijos, novios, esposos, padres y ciudadanos. Debemos promover con el ejemplo el aprendizaje de los principios cristianos y democráticos sobre los cuales descansa felizmente nuestro pueblo. Si no tenemos la entereza y la valentía para hacerlo, vayámonos acostumbrando a las realidades horrorosas que se cometen con niños costarricenses.

Carlos Masís Acosta

Cartago

¿Y el servicio?

Me hice presente al restaurante Beso, ubicado en La Sabana, el jueves 5 de febrero.

El lugar tenía una oferta de nachos a ¢1.000 a partir de las 5 p. m. A las 5:05 realicé mi pedido junto con un refresco, pero 35 minutos después, la orden no había llegado. Lo curioso del caso es que a la mesa de al lado, la cual tenía clientes que arribaron luego que yo, les sirvieron en 10 minutos, y a una extranjera no duraron más de tres minutos en tomarle y servirle su pedido. El establecimiento le puede decir chao a un cliente totalmente insatisfecho.

Diego Alonso Obando Pineda

Santo Domingo de Heredia

Errores de lectura

Sin ánimo de ofender al señor Ignacio Santos, de Telenoticias, le sugiero leer con cuidado, especialmente cuando narra lo ocurrido hace 50 años.

El 5 de febrero, al referirse a la santa del día, dijo “santa Agüeda”, cuando lo correcto es “santa Agueda”, error que ha cometido en varias oportunidades. Recuerde que muchos vemos ese programa y puede inducir al error a algunos.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Respuesta del ICE

En atención a la carta “Gracias, Kölbi” (01/02/15) contactamos a la señora Marcela Castro Barrantes para explicarle que, producto de evaluaciones realizadas en la zona, durante los próximos meses se instalarán nuevos equipos que brinden un mayor soporte y optimización de los servicios móviles en el cantón de Liberia.

Adriana Víquez Garita

Prensa Corporativa, ICE

Ramírez y los cambios

He leído en La Nación que la Liga Deportiva Alajuelense perdió, 2 a 0, con el equipo de Carmelita. La nota decía que, luego de nueve cambios realizados por el estratega Ramírez, no pudo remontar el marcador.

Yo quería decirle al Macho Ramírez que lo que le faltó fue un cambio más...: el cambio del entrenador, a ver si acaso eso le funciona.

Ana Virgita Ortiz Mora

Goicoechea

¿Hasta dóndey cuándo?

Soy cristiano católico y le pido perdón a Dios por mis pensamientos, pero ¿hasta cuándo vamos a permitir las atrocidades que se dan en nuestra sociedad? La pena de muerte es poco para estos seres abominables. Somos una sociedad moderna que defiende los derechos de las personas, pero, por Dios, estos seres no son personas. A quienes tenemos sentimientos, nos estruja el corazón leer a diario noticias de estos seres que maltratan a los pequeños angelitos de Dios.

Un niñito indefenso, que no conoce la maldad, es martirizado. ¿Acatamos la opinión de la mayoría? Sometamos a un plebiscito lo que debemos hacer con estos seres desnaturalizados. No seamos pendejos: tomemos las decisiones ahora. No permitamos que más niños sigan sufriendo sin nadie que los defienda.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Una ‘joyita’ de la CCSS

La Fundación Mundo de Luz, liderada por la ex primera dama de la República Lorena Clare y el complemento institucional de la CCSS, legó a los asegurados la Clínica Oftalmológica, ubicada en las inmediaciones del Hospital México, una verdadera joya dentro del quehacer de la seguridad social costarricense.

La excelencia de los profesionales y el resto de empleados, y el buen trato a los usuarios, convierten a este centro médico en un ejemplo a seguir.

A pesar del volumen de trabajo, los servidores siempre dispensan una sonrisa, la indicación clara y la palabra oportuna a las miles de personas que concurren desde toda la geografía nacional.

José Luis Valverde Morales

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota