Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pasaje a La Lima

Alto costo por trayecto corto

Nuestra queja es para la Aresep, porque aprobaron un alza en las tarifas al servicio de transporte demasiado alta para los menos de tres kilómetros que recorre el bus de Cartago a La Lima ¡Es demasiado, ¢310 por ese servicio!

En noviembre del año pasado, nos reunimos con el diputado Mario Redondo en el salón comunal con un aproximado de 300 personas, para hacer un documento de protesta, del cual estamos esperando respuesta .Pregunto: ¿Tendremos que hacer un cierre de carreteras? ¿Es así como nos escucharían?

Luis Barahona Gutiérrez

Cartago

Respuesta de Claro

Con respecto a la carta del señor Francisco Javier Sánchez Calderón ( Cartas , 26/1/2015), queremos informar que nos comunicamos con el cliente y procedimos a resolverle su inconve-niente de manera inmediata.

Les pedimos a nuestros usuarios que si se les presenta cualquier dificultad con alguno de nuestros productos o servicios, se comuniquen con nosotros por medio del correo electrónico clientes@claro.cr, para poder agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Asembis responde

En respuesta al señor Marco Antonio Meneses ( Cartas , 25/1/ 2015), le agradecemos por el comentario realizado.

Nos hemos dado a la tarea de analizar el caso de la atención a su madre y hemos confirmado, al conversar con ella, que el tratamiento médico realizado (no cirugía) fue el correcto. Al igual que a su madre, le solicitamos disculpas por el atraso en la atención de la cita, ya que ese día se presentaron algunas emergencias que la especialista tuvo que atender.

Yorleny Cordero

Directora de Operaciones, Asembis

Que el ridículo no siga

Espero que el ministro del MOPT tenga la visión y el coraje de ampliar el nombrado “puente de la platina” de una vez por todas con cuatro carriles de cada lado, ya que parece un hecho la ampliación de la pista Bernardo Soto, y se habla de cuatro carriles hasta el aereopuerto. Láncese, ministro, no tenga miedo, que lo recordemos por grandes obras y no por decisiones tímidas, como ha sido hasta ahora con el renombrado puente.

Luis F. Van der Laat R.

San José

Método arcaico

Es inconcebible que una pequeña ampliación de la carretera principal a Curridabat (frente a EPA), se construya con un horario de oficina pública, generando grandes congestionamientos que nos cuestan millones de colones.

Estos trabajos en vías de tan alto tránsito se tienen que contratar con un horario 24/7, para disminuir significativamente el período de construcción, evitando estos molestos y costosos embotellamientos.

Edgar Gómez Ajoy

San José

Brutal crimen

La Nación informó sobre el crimen cometido por una pareja a una inocente criatura de dos años, que recibía palizas por orinarse. Esta salvajada le ocasionó la muerte. El crimen tiene aterrorizada no solo a la zona, sino al país entero, por la forma brutal en que ocurrieron los hechos. La justicia debe ser implacable.

Una vecina visiblemente perturbada por las lesiones que observó en el pequeño cuando lo bañaba su madre, no esperó más y, guiada por el instinto maternal, acompañada de su esposo, denunció el caso. Esta actitud responsable es la respuesta que debe dársele a estas atrocidades. Los niños son la figura más hermosa que el Creador del universo nos regaló. Amémoslos profundamente.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Erradicación de tugurios

En muchas administraciones se ha hablado de programas de erradicación de tugurios.

En fechas recientes, ha proliferado la construcción de algunos tugurios en el sector sureste del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en terrenos que se asume son del Estado o de alguna entidad financiera, lo cual, además de presentar una vista desagradable frente al principal aeropuerto del país, en un futuro podría interferir las ampliaciones y mejoras de dicho aeródromo o la conectividad vial que está prevista en su sector este.

Sería oportuno que el Gobierno, dentro de sus programas sociales y a través de las entidades competentes, tome alguna iniciativa para resolver esa situación.

Mario Herrera Flores

Alajuela

Error en nota

En la sección Viva del 6 de febrero, se publicó un amplio reportaje del periodista Allan Andino sobre los “postres y platillos más allá de la tradicional arepa”, para mostrar la presencia de la comida venezolana en Costa Rica. En el texto se incurre en un craso error: se atribuye la autoría del conocido joropo Alma llanera al cantautor Simón Díaz, de quien por cierto se está cumpliendo en estos días el primer año de fallecimiento.

La música de Alma llanera es del maestro Pedro Elías Gutiérrez, y la letra fue escrita por el periodista Bolívar Coronado. Originalmente, era parte de una zarzuela del mismo nombre, estrenada en Caracas mucho antes de que naciera el recordado “tío Simón”.

Julio Grooscors Caballero

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota