Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calles en Guadalupe

Sin respuesta a reclamo

El 5 de noviembre del 2014 presenté personalmente, y por escrito, una queja ante el despacho de la señora alcaldesa Ana Lucía Madrigal por el pésimo estado de las calles del distrito de Guadalupe de Goicoechea. Al día de hoy, solo he recibido una carta, con fecha del 18 de noviembre del 2014, que la alcaldesa le envió al jefe de la Unidad de Gestión Vial Municipal, en la que ella le explica sobre mi misiva y le pide que tome cartas en el asunto.

Al día de hoy, febrero del 2015, la situación sigue igual y en unas partes incluso peor. Calles llenas de huecos por todos lados –algunos parecen zanjas–, que ocasionan desperfectos a los vehículos, accidentes y atropellos, debido a que, al tratar de evitar pasar por los huecos, o por lo menos pasar por el menos grande, los vehículos, camiones, buses, automóviles y motos se ven en la obligación de invadir el carril contrario o detenerse y esperar a que pase el otro.

Por ejemplo, en los alrededores de la ferretería El Guadalupano, en Guadalupe centro, las calles están destrozadas y no ha habido ningún arreglo desde hace mucho tiempo. Ya pasó el invierno y estamos en el verano. Deberían de aprovechar la estación seca para hacer un excelente arreglo de toda la red vial del cantón de Goicoechea y no esperar a que de nuevo se meta la estación lluviosa.

¿A quién debemos recurrir para que se arreglen las calles de Guadalupe?

Sara Tristán Sánchez

Guadalupe

Nuevos impuestos

Después de aprobar incorrectamente el presupuesto para el 2015 con un aumento de 19% respecto al año anterior, aumentar fondos a empleados públicos y universidades exageradamente, gastar en la Celac más de $4 millones, ahora quieren aumentar impuestos.

Primero tienen que rebajar el presupuesto y practicar austeridad; si no alcanza, se deben aprobar.

Homero Escorcia López

Pavas

¢3.000 de más

El 3 enero visité la tienda Pague Menos ubicada a un costado del Parque Central, en San José, y me cobraron ¢3.000 de más. Hasta el día de hoy, después de muchos correos, no me han dado solución. Los valores y principios del personal los desconozco. Cada vez que intento recuperar mi dinero, me dejan en espera.

Cristina Barrientos Mora

Vázquez de Coronado

Excelente ministro

El Sr. Manuel González, canciller de la República, hasta la fecha ha demostrado ser un funcionario ejemplar, comprometido con el país y dispuesto, como debe ser, a poner orden en su Ministerio.

Este señor podría ser, en el futuro, una buena opción para el país, ya que podría aportar en lo que más necesitamos: seriedad, sin compromisos con amistades y que cumpla con el juramento de servicio que otros, al final de cuentas, han olvidado.

Fernando Martínez Ardón

San José

Plan regulador en Grecia

En el cantón de Grecia, donde vivo, me parece que no se ha puesto en marcha el plan regulador. Es por este motivo que le pido muy respetuosamente a la municipalidad que cuando lo pongan en marcha, tomen en cuenta que un taller mecánico de enderezado y pintura no debe estar junto a casas de habitación. Dichosamente, van a cerrar el taller que funcionaba pegado a mi casa.

Espero en Dios, y en la Municipalidad, que no funcionen más talleres de esa índole. ¿Habrá alguien en la municipalidad que supervise que el plan regulador se ponga en marcha y se cumpla?

Argentina González Ávila

Grecia

Mujica en la Celac

Hermosa disertación la del octogenario presidente de Uruguay, José Mujica, en el marco de la tercera cumbre de la Celac. Una cátedra de sabiduría, al mejor estilo de un padre para con sus hijos. Ojalá este pensamiento no haya caído en el vacío o la ignorancia, y que sus palabras tengan eco. Sin poses ni extravagancias, fue hilando sus ideas con gran retórica. Respeto por el otro aunque no se comparta su ideología, evitar desprestigiar a las personas porque están equivocadas, ser transparentes, no buscar el poder para enriquecerse. El enemigo a vencer se llama corrupción y pobreza.

Ante la magnitud y belleza del mensaje, automáticamente, al igual que los presentes en la cumbre, un impulso me hizo ponerme de pie y aplaudir aunque fuera desde mi casa.

Lamentablemente, las palabras de este extraordinario ser humano, comunista y ateo, como él mismo se define, no obtuvieron la resonancia entre los medios, como sí las bravuconadas de Ortega.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Retroceso de bancos estatales

Es inconcebible que hoy en día no haya una interconexión de servicios entre los bancos estatales. Si tengo una cuenta corriente en el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC) y emito un cheque para cancelarle al Gobierno el impuesto de sociedades, que únicamente se permite pagar en el BCR, este banco no me acepte el pago solo porque el cheque es del BCAC.

Esta falta de convenios es un retroceso en el servicio financiero. Imagínese: un banco estatal no me acepta el pago al Gobierno solo porque es un cheque de otro banco estatal.

Manuel Méndez Chaves

Paraíso, Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota