Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sobre las motos

Cumplimiento de la ley

En Costa Rica hay leyes para todo, casi que hasta para respirar, pero de nada sirven porque las autoridades no las hacen cumplir. Tenemos en todo el país un problema inmenso con el ruido de las motocicletas. Aunque la mayoría de estos conductores son honrados y usan sus vehículos para trabajar, otros andan robando y disparando a diestro y siniestro.

Hay leyes para que no circulen con el escape abierto, pues se ha vuelto un sacrificio tener que escuchar el ruido. Si se está en misa, el sacerdote debe hacer silencio hasta que la moto haya pasado y vaya bien lejos, pues el escándalo es infernal. Si está uno conversando en la calle, también debe hacer silencio hasta que la moto se aleje por lo menos unos 500 metros para poder continuar. Si se anda paseando al perro, no solo hay que sostenerlo con fuerza para que no corra detrás del vehículo, sino también porque al pobre el ruido le causa daño, ¡y ni hablar de los niños y bebés! En fin, hay que hacer algo y pronto, pues los motociclistas ruidosos se han multiplicado.

Alguien sugirió que para controlar robos y asesinatos se prohíba andar en pareja, lo cual me parece excelente.

Yamilette Gutiérrez Cordero

Pavas

Respuesta de DHL

DHL (Costa Rica) S. A., por medio de su Unidad de Negocio Express, como empresa comprometida con la satisfacción del cliente y proveedora de soluciones de calidad superior, hace del conocimiento del público en general que se ha comunicado con la Sra. Suárez ( Cartas , 7/1/2015) y hemos llegado a un acuerdo satisfactorio con ella.

Agradecemos la retroalimentación de la Sra. Suárez, lo cual nos impulsa a ser mejores cada día.

Ronald León

Gerente de operaciones DHL Express Costa Rica

Problema con secadora

Compré en Casa Blanca una secadora para el cabello, a los dos meses se dañó, la llevé a cambiar y la dejaron en reparación por más de un mes.

Me indicaron que no tenía arreglo, por lo que me darían otra, que resultó estar rayada y me dieron otro precio, ya que, en el momento del cambio, había cesado la promoción. Cuando llegué a mi casa, la secadora no secaba, volví a la tienda y me negué a pagar hasta que me dieran una solución.

Llamé y fui miles de veces, pero nadie sabía nada de mi caso. Esto sucedió el 22/7/2013 y hasta la fecha no me han devuelto nada. Pedí copias de los abonos realizados para presentar la denuncia y me los negaron. Ahora pretenden cobrarme los intereses de un artículo que no tengo.

Kenny Vargas Montes

Heredia

Agradecimiento

Por este medio deseo expresar mi enorme agradecimiento al señor Yofer por su gentil ayuda en la madrugada del jueves 15 de enero, cuando yo trasladaba a mi esposo enfermo al Hospital México. Al equivocarnos de camino, quedamos perdidos y en nuestra desesperación solicitamos ayuda al único peatón que encontramos a esa hora.

Fue como un ángel que se montó en nuestro auto y nos guió al hospital, e incluso llevó a mi esposo a emergencias mientras yo estacionaba. Le estaremos agradecidos eternamente. ¡Que Dios lo bendiga!

Ingeborg Matos Wasem

Santa Ana

Basura del jardín

La Municipalidad de Mora no recolecta la basura de los jardines, como hojas, ramas, etc., y no le han dado una alternativa a la gente, como por ejemplo un servicio para recoger esta “basura verde” tal vez una vez cada dos semanas.

Mientras, la gente tiene tres opciones: dejar la basura enfrente del edificio de la Municipalidad, botarla en un guindo o quemar el jardín. Cada una, al parecer, es ilegal. Entonces, ¿qué hacemos? Seguro el alcalde pronto tendrá una buena solución. Por lo pronto, seguimos pagando los impuestos de recolección de basura.

Hans Wisler

Mora

Paradas en media calle

Por este medio, le pido al Gobierno de la República o a las autoridades correspondientes acabar con lo que se está dando en diferentes paradas de autobuses. Los choferes tienen que dejar a los pasajeros en media calle debido a que los taxistas se parquean descaradamente frente a ellas.

Ancianos, niños, jóvenes y público en general tienen que hacerse casi lanzados a media calle por esta situación. Incluso canal 7 y canal 6 tienen cámaras ubicadas en diferentes puntos de la capital y se observa todo el día este comportamiento.

Es hora de que los taxistas en Costa Rica se enteren de que en la mayoría de los países del mundo sus colegas tienen que andar circulando y no deben estacionarse en donde les da la gana, y menos en paradas de buses. También sería interesante que los medios de comunicación investiguen el asunto.

Víctor Torres Chacón

San José

Presidente del aire

Tres viajes internacionales (Brasil, China y Bolivia) del presidente, Luis Guillermo Solís, en menos de un mes. Me parece que exagera.

Según manifestó en campaña, su gobierno iba a ser austero, pero está haciendo todo lo contrario. Vale que con Costa Rica no se juega.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota