Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Requisito exagerado

Entrar o salir de Panamá

Para ingresar por tierra a Panamá, uno de los requisitos que solicitan las autoridades migratorias de ese país es la presentación de una prueba de que la persona, después, va a salir. Cuando no se va a ingresar en vehículo particular, justificación suficiente será el boleto de autobús de regreso a Costa Rica. En Sixaola, por ejemplo, comprar el pasaje cuesta, aproximadamente, $10 y, en Paso Canoas, $21. El mismo requerimiento lo piden las autoridades migratorias costarricenses.

¿Es ese boleto de autobús una demostración suficiente de que un inmigrante no permanecerá en Costa Rica o en Panamá? Los únicos beneficiados con este requisito son las empresas de transporte de ambas naciones.

Óscar Barquero Vargas

Oreamuno, Cartago

Hueco no encontrado

Con atención fue leída la nota de Manuel Antonio Campos Guevara ( Cartas , 19/1/2015). Luego de una inspección en la entrada principal del Cementerio Obrero, se verificó que no existe un hueco de cinco metros de diámetro, ni siquiera de cinco centímetros. Les comunicamos a los vecinos que pueden transitar tranquilos por la entrada.

Manuel Antonio Machado Ramírez

Secretario del Cementerio Obrero

Grato recuerdo

En este día, recuerdo con mucho cariño a mis entrañables amigos Elías Soley Carrasco y a su esposa, Lidy Soler de Soley, personas que por su rectitud y honestidad dejaron una huella que debería servir de ejemplo a sus descendientes y amigos.

Por esta actitud y su ejemplar estilo de vida, estarán gozando de la dicha eterna junto a nuestro Padre Celestial.

Aída Araya de Hess

Montes de Oca

Incumplimiento

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz no cumple con su trabajo, ya que desde el 6 de enero reporté loa apagonazos intermitentes del alumbrado público frente a mi casa de habitación (reporte 110073049), y el 13 reporté (110081510) el apagonazo total. Sin embargo, a la fecha no lo han reparado.

Homero Escorcia López

Pavas

Buena asesoría en Banco Nacional

A fin de año, por motivos de expansión de negocio y reajuste de deudas, recurrí a la agencia del Banco Nacional en Los Higuerones, para asesoría de parte de Pymes. El servicio fue rápido.

El gerente, Carlos Fernández, más allá de ser un gerente de escritorio, junto a su encargado de Pymes, Rodrigo Martínez, me atendieron y realizaron visitas de campo. Me brindaron asesoría de las diferentes opciones de productos del banco que ayudarían a mejorar mis finanzas. Resolvieron el caso en un tiempo tan rápido o mejor al de la banca privada.

Me siento agradecida de ver el compromiso al cliente, pues incluso el 30 diciembre me entregaron uno de los productos solicitados.

Para más mujeres de empresas pequeñas es un gran soporte poder contar con una institución donde validan la dedicación y el esfuerzo para abrirse camino en el mercado y así brindar trabajo a otras mujeres.

Paola Campos Batista

Moravia

Construir ministerios

Con la donación de $24 millones hecha por China, creo que lo más conveniente sería invertirla en el proyecto que tiene el Gobierno de construir en el plantel del MOPT los edificios para albergar a todos los ministerios. Así nos ahorraríamos miles de millones que se pagan cada año por concepto de alquileres.

Esta inversión sería muy justa para el beneficio de todos los costarricenses, ya que si se utiliza este dinero para vivienda o carreteras, serían unos pocos los beneficiados.

Denis Corrales Sanchez

San Pedro Montes de Oca

Riteve y Liberación Nacional

La empresa Riteve ha evitado miles de tragedias en carretera, ya que hay exigencias que cumplir para que un vehículo pueda circular correctamente, y para ello se debe someter a la revisión técnica cada año.

El carro del Partido Liberación Nacional (PLN) en febrero pasado no pasó la prueba. Al parecer tenía las llantas gastadas, el aceite quemado, el cigüeñal soldado, las luces con direcciones diferentes, los pistones no generaban potencia, y no inyectaba, aunque las válvulas estaban buenas.

Tal era el mal estado del carro, que el chofer en su última gira se lanzó por la puerta trasera dejando que el vehículo se fuera al precipicio.

Esperemos que en febrero próximo, cuando sometan el carro a nueva revisión y mejoras, le pongan todas las piezas nuevas y no piezas gastadas o de segunda, porque el vehículo es necesario para transportar la democracia de Costa Rica.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota