Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pago por certificado

Solicitud en universidad

Como requisito de incorporación a un colegio profesional del país, debí solicitar una certificación de cursos aprobados y de notas, la cual no es gratis, en la Universidad Latina. Resulta que en dicho documento no aparecen las notas de las pruebas de grado que forman parte del plan de estudios y que fueron requisito para aprobar el grado académico.

En vista de la necesidad de presentar tal requisito, nos dirigimos, porque somos varios los afectados, a la Universidad, y el personal de registro nos indicó que debemos hacer una solicitud de certificación de las notas de esas pruebas de grado por aparte y pagar otra vez el costo de la certificación completa por dos o tres líneas que perfectamente podrían incluirse en una sola certificación para evitar a los estudiantes pagar doble. Señores de la Universidad Latina, ¿dónde está su conciencia?

Antonio Rodríguez Rodríguez

Garabito, Puntarenas

Mala atención en supermercado

El miércoles 14 de enero, en horas de la tarde/noche, realicé mis compras en el supermercado Palí de Santa Lucia de Paraíso de Cartago. Cuando una persona de mi entera confianza me recogió, empezó mi suplicio.

Los vigilantes y la gerente prácticamente querían evitar que cargara mis compras en el parqueo (indicando que es prohibido el ingreso de porteadores) y me exigían que saliera al exterior de sus instalaciones a cargar las compras. Con esas políticas lo que hacen es espantar a los clientes.

Es la tercera vez que me sucede esta situación. Señores de Walmart, pongan cartas en el asunto, los que dejamos nuestro dinero en sus puntos de venta merecemos respeto.

Mauricio A. Charpentier Chavarría

Cartago

¿Y los pasajes?

Este 2015 empezó con la baja en el dólar y con una gran rebaja en los combustibles, pero esta rebaja no se ha visto reflejada ni en los pasajes de buses, ni en electricidad, ni en otros rubros que siempre aumentan con la excusa de que aumentaron los combustibles. No sabemos qué está esperando la Aresep para rebajar los pasajes que para lugares como Paso Canoas y Peñas Blancas representan un gran porcentaje de dinero. Ojalá la Aresep no espere hasta mediados de año para plantear la rebaja, porque seguramente ya los combustibles hayan aumentado de nuevo.

Jorbe Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Lentitud en examen

Después de dos meses de exámenes de sangre , en especial de la T4, me remitieron a la Clínica Marcial Fallas. De ahí me devolvieron al Ebáis porque no venían los exámenes.

En el Ebáis dijeron que los van a volver a pedir, tres días después no llegan y me envían a la dirección de la cooperativa. Y ahí sigue la novela. Si me atuviera al largo camino de la indiferencia ya me estarían velando, porque a tres meses de la primera cita el especialista está tan lejos como arreglar el puente de “la platina”.

Mario Valverde Montoya

San Antonio, Desamparados

Sin respuesta

Desde el 4 de octubre de 2014 realicé un reclamo al Banco Popular por un cargo indebido a mi tarjeta de crédito. Completé los formularios y adjunté la respectiva documentación.

Desde entonces ha sido un calvario, pues tanto en la agencia como en el call center dicen que no existe ningún reclamo. Lo peor de todo es que me obligan a realizar el pago mínimo y no resuelven. ¿Hasta cuándo debo de hacer dichos pagos? ¿Cuándo voy a tener una respuesta?

David López Salazar

Desamparados

Alerta por estafa

Se alerta a la ciudadanía sobre estafas cometidas por una falsa pastora, especialmente en los barrios del Sur de San José.

Alquila una casa grande, paga el primer mes y después no paga más, hasta que se le aplica el desahucio meses después. Sin explicación, cuenta con luz sin pagar los recibos correspondientes, monto que después tiene que pagar el propietario de la casa (denuncia que se formuló a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz).

Grace Rojas Franco

Alajuela

¿Rebaja histórica?

Hemos visto en unos cuantos meses cómo el precio del petróleo cae de $100 a menos de $50. Apenas vimos el primer alivio con los combustibles, pero falta aún más.

Se ha dicho que los combustibles tuvieron una rebaja histórica, sin embargo la verdadera rebaja histórica la veremos cuando bajen las tarifas de los buses, los taxis y por supuesto la electricidad. Esas rebajas bien le harían al pueblo y a este país que tanto lo necesita.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca, San José

Basura en esquina

La esquina suroeste del parque de los Ángeles, en Heredia, es un botadero de basura.

La Municipalidad manda notas a los vecinos para que no dejen la basura en el lugar pero el problema sigue peor. Lo que pasa es que durante todo el año, en diferentes meses, ese parque se convierte en un mercado persa donde ponen carpas con mercadería de todo tipo y esas personas creen que esa esquina es un basurero.

Todos pagamos en los impuestos unos montos para basura y otros para parques. La Municipalidad debería usarlos para eso y buscar la forma de dar una verdadera solución.

Teresita Valerio Chaves

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota