Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mascota encontrada

Agradecimiento a comunidades

Durante nuestras vacaciones en la playa, un miembro de nuestra familia, nuestra perra Cleo, se extravió en Playas del Coco. Con la ayuda de las redes sociales, pero sobre todo con la ayuda de la gente de las comunidades de Playas del Coco y Playa Conchal, logramos encontrar a Cleo. En estos tiempos en que reina la intolerancia y la poca solidaridad entre las personas, es tan gratificante experimentar muestras de apoyo, de solidaridad, de ayuda y de comprensión.

Esta experiencia nos ayudó a recordar que las personas somos buenas por naturaleza, y que somos capaces de solidarizarnos con el dolor ajeno y ayudar a otros en forma desinteresada. Sin la gran ayuda de la gente de Playas del Coco y Conchal, la recuperación de nuestra mascota hubiese sido imposible. Así que muchísimas gracias a todas las personas que nos ayudaron a buscar y encontrar a Cleo, y sobre todo muchísimas gracias a las comunidades de Playas del Coco y Playa Conchal por su apoyo y solidaridad. ¡Nos han dado un gran ejemplo de vida!

Jeannyna Saborío Zúñiga

San José

Venta incumplida

Los días 22 y 27 de diciembre, visité KFC en La California, y me llevé la triste sorpresa de que KFC no cuenta con un sistema de inventarios que permita confirmarle al cajero que lo que el cliente ordena es lo que se le entrega El 22 de diciembre solicité dos pasteles de carne y al final, cuando ya había pagado y tenía los comprobantes en mi poder, me informaron que no tenían pasteles de carne. Ese día acepté lo que me recomendaron: cambiar la orden por dos pasteles de pollo.

El 27 de diciembre volví al mismo KFC, y habiendo cancelado y con comprobantes en mano, me informan que no había pasteles de carne, que si deseaba me entregaban dos pasteles de pollo.

Hablé con supervisor del local y le presenté mi queja, indicándole que es increíble que una compañía multinacional como KFC no tenga un control de lo que tiene para la venta al cliente directo. El señor se disculpó y me devolvió el dinero que ya se me había cobrado. Evidentemente existe una falla en el procedimiento que KFC debe resolver de inmediato, para evitarle al cliente disgustos innecesarios.

Eduardo Montoya Chaves

Zapote

Árboles en tapias

Como contribuyentes, tenemos tres años solicitándole a la Municipalidad que por favor nos brinde una solución con los árboles que hay en el parque de Apolo, en Jardines de Tibás. Se supone que por ley los árboles deben estar a cierta distancia de las tapias, y en este caso no es así, por lo que nos vemos perjudicados con la seguridad de nuestras casas, plagas de gusanos, hojas secas en las canoas, entre otras situaciones. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que la Municipalidad de Tibás atienda nuestra situación?

Luis Eduardo Monge Flores

Tibás

Consejo a los varones

Aconsejo a los varones de esta tierra a comprometerse diciendo a sus mujeres lo siguiente: “Tú eres mi amor. Yo te quiero mucho. Te amo”, “Yo pienso sólo en ti. Yo no puedo vivir sin ti”, “Yo prometo serte fiel toda mi vida. Yo nunca te voy a dejar”, “Yo te prometo, mi cielo, estar siempre a tu lado”.

Antes las parejas sólo buscaban tener muchos hijos para que cuando crecieran les ayudaran en las tareas del campo. Hoy la familia debe buscar su bienestar, la armonía y la paz… Y que los hijos estudien y saquen una carrera profesional dentro de un ambiente de felicidad.

Jaime Morera Monge

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota