Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente en China

Sobre gira y donativo

Ya me he manifestado en diferentes ocasiones respecto a cierta confusión que ha generado el Sr. presidente Solís, pero en ningún momento he dicho ni pensado que con él se nos hundió el barco. Sin embargo, veo que mucha gente le tiene tanta desconfianza y resentimiento que nada de lo que de él venga lo ven bien. Don Luis Guillermo se fue a China a buscar beneficios para Costa Rica, como igual lo han hecho antecesores suyos en el poder. Así, de golpe y porrazo, se encontró con $24 millones, dejó sembradas algunas ideas e iniciativas y junto a la platica se trajo algunas esperanzas. Hay quienes se preguntan qué entregó o regaló, pero lo cierto es que nadie da algo a cambio de nada y algún beneficio obtendrán los chinitos de una u otra manera.

Debemos reconocer que Solís se está moviendo y si no lo hiciera entonces se diría que no hace nada por el país. Tengamos paciencia y esperemos que tan bien o mal nos irá con sus cosas, pero dejemos que don Luis Guillermo cumpla con su rol y no juzguemos sin resultados. A fin de cuentas, cualquier país que ayude detrás de algo andará, y nosotros, medio limpiones, a alguno tenemos que ponerle la mano. ¿No fue esa la idea de Óscar Arias Sánchez al darle vuelta a Taiwán con China?

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Activación de semáforos

Desde hace varios meses, a la altura de la subestación del ICE en la carretera vieja a Tres Ríos, existe un semáforo vehicular instalado pero que no ha sido activado por el MOPT, por lo que son constantes los accidentes de tránsito, dado que es un cruce peligroso y recurrente que da vía para varios residenciales, torres de condominios y colegios en la zona.

Esperamos del MOPT una respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad, que implique hechos y no palabras.

Gonzalo Gómez Rodríguez

San José

El traje de la ‘miss’

La desacertada e irreverente selección del vestido de fantasía para Miss Costa Rica, con un simulacro de escudo nacional en el pecho, con cuello y hombros de charreteras tipo militar –que no tienen nada que ver con la idiosincrasia costarricense– pone, una vez más, en duda la capacidad de los organizadores (Teletica) del concurso Miss Costa Rica para asesorar a vestir bien a nuestras lindas reinas de belleza. Ya algo similar había sucedido con el traje rojo de “rumbera” que usó la exreina Johana Solano hace un par de años, el cual originó mucha crítica.

Carlos Luis Rojas Contreras

Santo Domingo de Heredia

Nuevo hospital

Señores jerarcas de la CCSS: Qué buena noticia el proyecto de construir varios Ebáis, una torre en el Hospital Dr. Calderón Guardia y otros centros hospitalarios. Mi pregunta es: ¿han contemplado construir un hospital para el adulto mayor, pues el actual resulta demasiado pequeño, ya que la población que lo necesita ronda quizá en el medio millón? Dentro de algunos años tal vez sea el doble o más. La atención en dicho hospital es excelente. Felicito a su director, Dr. Fernando Morales M., a todo el personal, y a la Dra. Isabel Barrientos, que atiende a todos sus pacientes con tanto cariño. Esperamos que a plazo no muy largo tengamos un nuevo hospital de gereatría y gerontología.

María Felicia Chavarría Avila

San José

Repuesta de Cervecería

En respuesta al señor Miguel A. Barboza Retana ( Cartas , 9/1/ 2015), le informamos que como empresa siempre nos preocupamos por servir de la mejor manera posible a todos nuestros clientes. En el caso del local mencionado, nuestros agentes vendedores sí lo visitaron, sin embargo, al carecer el negocio del permiso para la venta de bebidas alcohólicas, no fue posible para nuestra empresa efectuar la venta. Para cualquier duda o comentario adicional, nos puede contactar a nuestra línea de servicio al cliente: 800-CERVEZA.

Gisela Sánchez

Directora de Relaciones Corporativas, Cervecería Costa Rica

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota